Lomas de Zamora | Corte | Puente La Noria | Lomas de Zamora

Corte en Puente La Noria por el desalojo de Guernica

Organizaciones sociales se manifestaron sobre Camino Negro y avanzaron hacia el puente que conecta Lomas de Zamora con la Capital Federal.

Tras el desalojo de la toma de tierras en Guernica, distintas organizaciones sociales realizan manifestaciones en los principales accesos a Capital Federal. En Lomas de Zamora hay un corte en Puente La Noria.

El operativo en Guernica comenzó esta mañana con el despliegue de más de 4.000 policías en el predio comandados por el Ministro de Seguridad, Sergio Berni. Se registraron gritos, corridas, disparos con balas de goma, incendios y varios detenidos.

Ante esta situación, desde muy temprano hay manifestaciones en contra del desalojo tanto en los alrededores del predio de Guernica como en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires. En el caso de Lomas de Zamora, organizaciones sociales se hicieron escuchar en la Autopista Presidente Perón -ex Camino Negro-.

Corte La Noria.jpg
Organizaciones sociales se concentraron en Camino Negro y Recondo. Luego avanzaron para realizar un corte a la altura de Puente La Noria.

Organizaciones sociales se concentraron en Camino Negro y Recondo. Luego avanzaron para realizar un corte a la altura de Puente La Noria.

La protesta comenzó en la intersección con Recondo y luego se extendió a la altura de Puente La Noria. En las primeras horas de la mañana, el corte se lleva a cabo de manera total en ambos sentidos, tanto en la mano hacia Capital Federal como en el sentido a Provincia.

Además de Puente La Noria, se registraron piquetes en las Rutas 205 y 58, el Puente Pueyrredon, el Puente Saavedra, en el Hospital Posadas sobre la Autopista del Oeste y en el Obelisco, en otros.

Dejá tu comentario