Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | Ingeniero Budge | homicidio

Lomas de Zamora: cayó un prófugo por homicidio tras una denuncia por violencia de género

Su pareja lo denunció por agredirla físicamente y la Policía constató que era el hombre buscado por el crimen de un joven en 2019 en Lomas de Zamora.

La Policía detuvo en Ingeniero Budge a un hombre de 40 años que era buscado por un homicidio en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora. Llevaba más de un año prófugo y cayó tras ser denunciado por agredir a su pareja.

Fuentes policiales informaron a El Diario Sur que todo comenzó a partir de una denuncia por violencia de género en su contra. Efectivos de la Comisaría 10ª de Ingeniero Budge llegaron a una vivienda de la calle Quesada al 2000, donde había ocurrido el hecho, y arrestaron al hombre, incautándole un revólver calibre 32 largo. En ese operativo, los agentes constataron que el sujeto había dado una identidad falsa.

Después de consultar con la División Homicidios, comprobaron que su nombre era otro y que tenía pedido de captura por el homicidio de Leonardo Jara, un joven que había sido asesinado de un balazo en la cabeza en noviembre de 2019 en la localidad de Villa Centenario.

Los efectivos avisaron de la situación al Juzgado de Garantías 1 y pusieron al detenido a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que lo imputa por homicidio. Además, la UFI 6 le inició una causa por lesiones y por tenencia de arma de uso civil.

Cómo ocurrió el homicidio

Leonardo Jara.jpg
Leonardo Jara, el joven asesinado en 2019 en Villa Centenario, Lomas de Zamora. Su presunto homicida fue capturado en Ingeniero Budge.

Leonardo Jara, el joven asesinado en 2019 en Villa Centenario, Lomas de Zamora. Su presunto homicida fue capturado en Ingeniero Budge.

En la mañana del 30 de noviembre de 2019, en Amberes y Cosquín, Leonardo salía de su casa y fue interceptado por un hombre armado que intentó asaltarlo y le disparó en la cabeza. El joven de 24 años fue trasladado al Hospital Gandulfo, pero los médicos no pudieron salvarle la vida. El detenido, de 40 años, había sido señalado por varios testigos pero se encontraba prófugo desde aquel momento.

Dejá tu comentario