Provinciales | Tren Roca | Constitución | Temperley

Por obras, ramal Alejandro Korn del Tren Roca funcionará limitado entre Constitución y Temperley este domingo

Las labores se desarrollarán el domingo, por lo que el servicio estará limitado para el ramal correspondiente a Alejandro Korn del Tren Roca.

Por trabajos de actualización del sistema de catenarias en toda la estructura del Tren Roca, este domingo 16 de agosto el servicio del ramal hacia Alejandro Korn circulará limitado entre Plaza Constitución y Temperley, sin llegar al otro punto del circuito, por lo que los usuarios deberán buscar alternativas en el transporte público.

Según indicaron desde Trenes Argentinos, la obra en cuestión tiene como objetivo mejorar la seguridad operacional de la alimentación eléctrica de la línea y comprende la modificación en la distribución de energía de media tensión, en tanto que se ejecutará el montaje de postes, aplomado y sellado de todo el esquema.

A su vez, se concretará el desmontaje y remontaje de ménsulas y aisladores de los sistemas de distribución en 13.2Kv y el montaje de abrazaderas inferiores, que se referencian como vigas pórtico.

La intervención requiere la ocupación total del tendido de ambas vías, por lo que se anunció que no podrán circular trenes por el sector durante el periodo en que duran las labores. Aún así, se puntualizó que, en caso que se registren lluvias se podría suspender el trabajo y aplazar para las siguientes semanas, lo que derivará en el normal funcionamiento de la frecuencia.

Obras en el Tren Roca

La construcción de la nueva Estación de Trenes de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) avanza en Almirante Brown. La obra se ejecuta con recursos propios del Municipio y apunta a mejorar la conexión con la universidad, el Parque Industrial de Burzaco y distintos barrios de la zona.

El proyecto contempla la construcción de andenes elevados enfrentados y un paso bajo nivel peatonal, además de distintas obras vinculadas con la infraestructura vial y ferroviaria. También se prevé la renovación de vías en el área de influencia de los andenes, junto con la instalación de señalización, boleterías, oficinas administrativas, iluminación LED y módulos SUBE.

Detuvieron a un hombre y una mujer por el violento asalto a una panadería en Temperley

De acuerdo con la información difundida, la futura estación permitirá mejorar la conexión con la Universidad Nacional Guillermo Brown, el Parque Industrial de Burzaco y los distintos barrios ubicados en el sector. De esta manera, la obra beneficiará diariamente a miles de vecinos y acompañará el desarrollo educativo, urbano y productivo de la zona.

Dejá tu comentario