Lomas de Zamora | Banfield | futsal | Gimnasia

El DT de futsal femenino de Banfield se justificó tras los cuatro goles en contra

La alevosa actitud antideportiva en el partido entre Banfield y Gimnasia quedó filmada y se hizo viral. El técnico Mariano Vila dio una insólita explicación.

Cuando se viralizaron las imágenes de Banfield metiéndose cuatro goles en contra ante Gimnasia en futsal femenino, nadie podía entender por qué las jugadoras tuvieron semejante actitud antideportiva. Con el correr de las horas se supo el motivo y el propio entrenador justificó la insólita decisión.

La secuencia ocurrió en pocos minutos. Con el partido 2-0 a favor del Taladro, las futbolistas decidieron que no querían ganar y se hicieron cuatro goles en su propio arco para perder el partido a propósito. Todo quedó filmado y el escándalo no tardó en estallar.

Contrario a lo que muchos creyeron, no se trató de una medida de protesta ni nada parecido. Banfield sencillamente quería perder para caer un puesto en la tabla y evitar jugar contra Estudiantes de Caseros, de gran campaña en la Zona B y uno de los principales candidatos al ascenso.

https://twitter.com/FutsalCGE/status/1447668672265293825

Mariano Vila, entrenador del equipo, dio una extraña explicación de lo sucedido: "Dentro de todo es bueno lo que habíamos planteado. Debutaron muchas chicas de tercera división que es algo que venimos trabajando desde el año 2019 que empezamos con la actividad".

"Teníamos un objetivo muy claro, con algo que habíamos trabajado y preparado en la semana. Nos encontramos con algo totalmente diferente del rival y sobre la marcha uno tiene que pensar y decidir qué hacer y ahí está el final del partido", agregó en la charla con el periodista Matías Isaac de Al VAR y Vermouth Deportivo.

Tras estas declaraciones donde el propio DT reconoce que todo fue planeado, las autoridades de Banfield tomaron la drástica decisión de echar al cuerpo técnico de futsal femenino y emitieron un duro comunicado en el que repudiaron la actitud de las jugadoras.

Dejá tu comentario