La drástica decisión fue confirmada por el presidente del club, Eduardo Spinosa, a través de sus redes sociales. "Hemos decidido en la Comisión Directiva retirar del Torneo AFA Primera División B 2021 al equipo de Futsal Femenino", fueron las primeras palabras del comunicado institucional.
"Lo ocurrido fue muy grave y es justamente todo lo contrario a los valores éticos y deportivos que fomentamos en nuestra institución", agregó Spinosa, quien endureció el castigo tras haber echado ayer al cuerpo técnico encabezado por Mariano Vila: "Despedir al DT, principal responsable de los hechos, no nos parece medida suficiente, ya que no tiene sentido clasificar a los playoff de la manera que se consiguió".
Respecto de la alevosa actitud antideportiva de las jugadoras en el partido ante Gimnasia, el presidente del Taladro se puso a disposición de la AFA. "Nos sometemos a las eventuales sanciones que el Tribunal de Disciplina estipule justas", dijo.
En el cierre del comunicado, Spinosa cargó contra las jugadoras de futsal femenino que decidieron meterse cuatro goles en contra: "Banfield está muy por arriba de las personas y de la coyuntura de un torneo; y cualquiera que lleve nuestro escudo en el pecho debe saber lo que significa ese honor".
El insólito episodio había ocurrido el sábado en la cancha de Nueva Estrella, por la fecha 10 del campeonato de Primera B de Futsal Femenino. Banfield le ganaba 2-0 a Gimnasia y de repente el cuerpo técnico y las jugadoras decidieron que no querían ganar: en pocos minutos se metieron cuatro goles en contra para perder 4-2.
El motivo de esta decisión que dio la vuelta al mundo fue para caer un puesto en la tabla de posiciones y evitar jugar los playoffs contra Estudiantes de Caseros, de gran campaña en la Zona B.

