Lomas de Zamora | Lomas | violencia de género | diversidad

Lomas construirá una "Casa Abierta" para la diversidad

Lomas anunció la construcción de una "Casa Abierta" para la diversidad con el objetivo de "abordar la problemática de la violencia de género".

El Municipio de Lomas de Zamora se adhirió al programa "Comunidades sin Violencias", del Gobierno bonaerense con el objetivo de "abordar la problemática de la violencia de género". En este marco, anunciaron la construcción de una "Casa Abierta" para la diversidad.

Con este convenio firmado este sábado con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, el municipio utilizará los recursos otorgados para la "Casa Abierta". Según explicaron, este espacio será destinado a atender al colectivo LGTBI+.

"Brindará alojamiento en forma transitoria y atención ambulatoria a cargo de la dirección de Diversidad Sexual local", señalaron desde el municipio.

Por su parte, la ministra provincial de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, visitó Lomas de Zamora y firmó el convenio para la adhesión al programa “Comunidades sin Violencias” con la intendenta Marina Lesci.

Mirá también:

Cayó una avioneta en el Club Pucará de Burzaco

L-Gante en Lomas: cómo conseguir una entrada gratis y dónde retirarla

“Lomas de Zamora es un municipio pionero en todo lo que tiene que ver con la jerarquización y con la importancia prioritaria de las políticas de género y diversidad sexual”, señaló Díaz y agregó que "Lomas de Zamora es multicolor, es inclusiva”.

Mientras tanto, la jefa comunal manifestó que estos anuncios: "Son muy importantes para poder seguir soñando, para poder seguir jerarquizando el área con compromiso y con recursos”.

Además, en el marco de la visita a Lomas de Zamora, la ministra Díaz y la intendenta participaron de la inauguración de la muestra fotográfica “Oficios Sin Prejuicios” realizada en el Teatro del Municipio.

Según se informó, esta última iniciativa busca "promover la igualdad entre géneros en el mundo del trabajo y en la formación laboral, a partir de acciones de sensibilización y difusión".

Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género:
Por llamada gratuita las 24 hs Línea 144
Por WhatsApp +5491127716463
Por mail a linea144@mingeneros.gob.ar

Dejá tu comentario