Lomas de Zamora | Anahí Benítez | Marcos Bazán | Silvia Pérez Vilor

La mamá de Anahí Benítez aceptó el nuevo juicio "para que se sepa si Marcos Bazán es o no un perejil"

Tras la decisión de anular el fallo por el femicidio de Anahí Benítez, Silvia Pérez Vilor confió en que el nuevo juicio sacará a la luz toda la verdad.

"No quiero inocentes presos pero tampoco condenados con dudas en la cárcel. Leí el fallo. Mi opinión es que ya se había montado una mega organización pro Bazán, a nivel nacional e internacional. Para mí, están totalmente equivocados, pero tienen una gran influencia en la opinión pública", comentó en charla con Télam sobre la anulación de la condena.

"La gente dice 'si alguien los apoya por algo será', por eso para que no haya más dudas y se sepa si Bazán es o no un perejil, me parece bien que se haga un nuevo juicio. Estaba cansada de que se diga por todos lados que es un perejil. Y si esto va a llevar a saber quién es culpable y quien inocente, bienvenido sea. Si no, las dudas iban a persistir", añadió Pérez Vilor.

Marcos Bazan Anahi Benitez.jpg
Marcos Bazán había sido condenado a prisión perpetua por el femicidio de Anahí Benítez.

Marcos Bazán había sido condenado a prisión perpetua por el femicidio de Anahí Benítez.

Por otro lado, la madre de la joven asesinada en Lomas de Zamora sostuvo: "Será una buena oportunidad para presentar algunas pruebas que se nos habían pasado en el primer juicio".

En la misma línea, publicó un mensaje a través de sus redes sociales en el que aceptó volver a juzgar a los imputados, incluido Marcelo Villalba. "Hoy me siento satisfecha con el fallo del Tribunal de Casación. Si ha de hacerse un nuevo debate, bienvenido sea para terminar de aclarar las dudas", posteó en su cuenta de Facebook.

Guillermo Bernard Krizan y Silvia Perez Vilor.jpg
Silvia Pérez Vilor, madre de Anahí Benítez, y su abogado durante el juicio realizado en Lomas de Zamora en 2020.

Silvia Pérez Vilor, madre de Anahí Benítez, y su abogado durante el juicio realizado en Lomas de Zamora en 2020.

"Aún falta la intervención de Fiscalía de Casación que seguramente observará que hay ciertas ‘cosas’ que no estarían coincidiendo con lo dicho y producido en el juicio. Pero las dudas nacieron para ser esclarecidas", señaló Pérez Vilor, quien siempre estuvo convencida de que Bazán no era el único culpable y que había mucha más gente involucrada en el femicidio de Anahí.

"Estoy en paz. Y como siempre digo, la verdad siempre sale a la luz", cerró.

El femicidio de Anahí Benítez

La joven de 16 años salió de su casa en Parque Barón el 29 de julio de 2017 y nunca regresó. Estuvo seis días desaparecida, la buscaron por todo el país y finalmente el 4 de agosto fue hallada enterrada en la Reserva Santa Catalina. Tenía signos de haber sido estrangulada y abusada sexualmente. Marcos Bazán había sido condenado a prisión perpetua por ser considerado coautor y partícipe necesario del crimen.

Dejá tu comentario