Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | Óptica Lizarralde | Comercio

Cierra un histórica óptica de Lomas de Zamora después de 70 años de servicio

El comercio estaba activo desde 1950 y bajará la persiana este martes 23 de febrero, después una amplia trayectoria en la zona céntrica de Lomas de Zamora.

En las vidrieras del local ubicado en Laprida 514 apareció un cartel que confirmaba a los vecinos la triste noticia. "Cierre definitivo de la óptica 23 de febrero. Sr. Cliente, retire su anteojo en fecha", fueron las palabras que avisaron sobre el adiós de un negocio con amplia trayectoria en la comunidad lomense.

La Óptica Lizarralde es una empresa familiar. Fue fundada en 1950 y su primer local estuvo en Necochea 51 (actual Hipólito Yrigoyen). En 1954 se trasladó a Hipólito Yrigoyen 8932, donde permaneció 25 años. En 1979 se mudó a su primer local propio en Yrigoyen 8980, siendo éste el lugar donde más años atendió al público. Finalmente, en 2014 pasó al espacio actual de la calle Laprida.

lizarralde.jpg
La Óptica Lizarralde cierra después de 71 años de trayectoria en Lomas de Zamora.

La Óptica Lizarralde cierra después de 71 años de trayectoria en Lomas de Zamora.

Según pudo averiguar El Diario Sur, la decisión del cierre responde a la dificultad de llevar adelante un comercio familiar de tanta antigüedad. Los dueños sienten el desgaste lógico de la edad y para colmo, la pandemia complicó la rutina en todo sentido.

"Luego de más de 70 años, el Centro Óptico Lizarralde anuncia el cierre definitivo. A lo largo de esos años, varias generaciones de clientes nos acompañaron, confiándonos sus recetas para el cuidado de sus ojos", expresaron los dueños del lugar, y despidieron de los vecinos de Lomas de Zamora: "Gracias por permitirnos ser parte de sus vidas".

Dejá tu comentario