Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | clases | colegios

En qué colegios de Lomas de Zamora hubo abrazos simbólicos para pedir por la vuelta de clases

En las primeras horas de este lunes hubo concentraciones en distintas escuelas de Lomas de Zamora para protestar contra la suspensión de clases presenciales.

Padres y alumnos de colegios de Lomas de Zamora realizaron abrazos simbólicos a las instituciones para manifestarse contra la suspensión de las clases presenciales.

Después de que el Gobierno nacional ordenara la vuelta a clases virtuales por dos semanas, en distintos puntos del país hubo reacciones muy diversas. Mientras unos estuvieron de acuerdo con la medida porque entendían que ayudaba a bajar los contagios, otros sostuvieron que las aulas son lugares seguros y pidieron que los chicos vayan a clases. Esto último ocurrió en Lomas de Zamora este lunes.

Euskal eche abrazo 2.jpg
Padres reunidos en la puerta del Euskal Echea de Llavallol.

Padres reunidos en la puerta del Euskal Echea de Llavallol.

Cerca de las 8 de la mañana, un grupo de padres y estudiantes de Jardín, Primaria y Secundaria se concentraron en las inmediaciones del colegio Euskal Echea de Llavallol para reclamar la vuelta a clases. Los chicos llevaban puesto el uniforme del colegio y sostenían carteles con leyendas como "Quiero ir al cole" y "No al cierre de colegios".

Los padres aseguran que tuvieron el aval de los directivos para hacer esta manifestación y destacaron que "son súper responsables con los protocolos" dentro de las aulas.

"Los chicos necesitan estar en el colegio. Fue muy difícil el año pasado con las clases virtuales. Aprendieron pero les hizo muy mal psicológicamente. Es una locura otro año mas, no aguantan más el Zoom, a los más chiquitos les cuesta y a muchos padres se les complica estar porque trabajan. Acá están contenidos, desde que empezaron las clases son otros nenes y las burbujas funcionaron", expresaron.

protesta plaza grigera.jpg
Una multitud protestó en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora.

Una multitud protestó en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora.

Una situación similar se vio en el Colegio San Albano de Lomas de Zamora. A lo largo de la calle Ramón Falcón, decenas de padres con banderas de Argentina se hicieron escuchar por el mismo motivo. Realizaron un aplauso masivo y tocaron bocinas en protesta contra la suspensión de clases presenciales.

Otros colegios que organizaron abrazos simbólicos fueron el Generación y el Alemán de Temperley, el French y el Westminster de Banfield, y el Lomas High School. Los padres reportaron que hubo móviles municipales monitoreando cada protesta.

También hubo una protesta en la Plaza Grigera. Una multitud de padres y chicos se concentró frente al Palacio Municipal pidiendo el regreso a las aulas. Muchas de estas personas eran justamente las que habían estado en los abrazos simbólicos a colegios.

Dejá tu comentario