Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | Vacunación | Trabajadores de la salud

Vacunadores de Lomas de Zamora no cobran desde enero

Muchos trabajadores de la salud que aplican las dosis de la vacuna en Lomas de Zamora llevan cuatro meses sin cobrar sus sueldos.

Los trabajadores de la salud de Lomas de Zamora viven semanas muy difíciles ante la segunda ola del coronavirus, pero hay algunos de ellos que tienen una preocupación más. Muchos vacunadores llevan cuatro meses sin cobrar su sueldo.

El colapso del sistema sanitario tiene trabajando a contrarreloj a los médicos lomenses. Ya se vieron algunos signos de colapso en el Sanatorio Juncal de Temperley, que advirtió que estaba excedido en su capacidad de atención. Para contrarrestar esa situación es fundamental avanzar con la vacunación. Lamentablemente, los encargados de inmunizar a los vecinos no son recompensados como debieran.

Según pudo averiguar El Diario Sur, un grupo importante de vacunadores no cobra sus sueldos desde enero. Esos trabajadores de la salud fueron contratados y capacitados para mantener la cadena de frío de la vacuna, asesorar a la gente que va a vacunarse y aplicar las dosis. Día a día hacen esa tarea en las diez postas de vacunación del Municipio, pero sin percibir su salario.

Vacunacion Banfield.jpg
Vacunación a vecinos de Lomas de Zamora en la cancha de Banfield.

Vacunación a vecinos de Lomas de Zamora en la cancha de Banfield.

En la última sesión del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, la oposición presentó un proyecto de comunicación al gobernador Axel Kicillof pidiendo el pago a los vacunadores, ya que el dinero baja desde Provincia, pero el oficialismo rechazó la iniciativa.

"Es inadmisible la grave situación que está pasando el personal que vacuna en los distintos centros de vacunación COVID de la región. No puede ser que el personal vacunador dependiente de la Región Sanitaria VI que ingresó en enero no haya cobrado sus sueldos. El trabajo debe ser remunerado en tiempo y forma, no es cuestión de demorarlo aduciendo que son becarios", señaló el Dr. Jorge Villalba, médico y Concejal de Juntos por el Cambio en Lomas de Zamora, en charla con El Diario Sur.

En algunos casos la situación se vuelve más dramática porque hay parejas de vacunadores que cumplen la amplia jornada laboral sin ningún ingreso. "Existen matrimonios en esa situación, donde ninguno de los dos cobra, que los está ayudando directamente algún amigo o algo por el estilo", comentó al respecto Villalba.

Dejá tu comentario