Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | Concejo Deliberante | alcaidía

Lomas de Zamora: construirán una nueva alcaidía para detenidos

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó la construcción por unanimidad. La obra se enmarca en un convenio con el Ministerio de Justicia y DDHH.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó por unanimidad la construcción de una alcaldía en la ciudad, en el marco de un convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

Según se detalla en la ordenanza, la obra está dentro del Plan de Infraestructura Penitenciaria, que tiene el objetivo de "reducir sensiblemente los índices de sobrepoblación, acorde a las necesidades de cada región, con eje en la concreción de oportunidades laborales y programas de capacitación".

En ese contexto, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense le manifestó al Municipio de Lomas de Zamora la voluntad de construir una nueva Alcaidía Departamental en el partido. La iniciativa fue presentada por el Departamento Ejecutivo y aprobada sin debate en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

f800x450 39854_91300_11.jpg
La nueva alcaidía de Lomas de Zamora estará en un terreno lindero a la Unidad Penitenciaria 40.

La nueva alcaidía de Lomas de Zamora estará en un terreno lindero a la Unidad Penitenciaria 40.

Leé también:

Asaltaba colectivos de Lomas en muletas y con una pierna amputada: terminó detenido

La atropellaron dos veces para robarle y murió: un año del crimen de Daiana Castillo

VIDEO: robaron en Lomas de Zamora, se cambiaron de ropa y escaparon

La nueva alcaidía para detenidos será construida en terrenos municipales ubicados en el barrio Santa Catalina, donde ya hay otras alcaldías. En esa zona están las Unidades Penitenciarias 40 y 58. Tendrá una capacidad de 300 plazas y cuando esté terminada habrá un total de 1.500 plazas para detenidos en Lomas de Zamora que permitirán descomprimir a las comisarías, según se informó meses atrás.

El informe oficial dice que el Municipio de Lomas de Zamora cede para esta obra el espacio identificado como "Circunscripción XVI, Sección E, Fracción 1, Parcela 2, Partida 162365, Matrícula 45486″.

El proyecto fue singado por los concejales Mariela Gómez, Amado Salinas, Osvaldo Gerez (los tres del Frente de Todos), Ramiro Trezza (Frente Renovador) y Gustavo Ganchegui (Juntos por el Cambio).

Dejá tu comentario