Lomas de Zamora | Banfield | Lomas de Zamora | Daniel Cantero

Tristeza en Banfield por la muerte de un reconocido vecino

Falleció Daniel Cantero, exfutbolista y periodista partidario de Banfield, quien además fue director de un centro cultural.

Banfield está conmovida por el fallecimiento de Daniel Cantero, un reconocido vecino que fue futbolista, periodista y director de un centro cultural.

Daniel estuvo toda su vida vinculado a Banfield. Sus actividades lo llevaron a recorrer la ciudad desde hace varias décadas y todos los vecinos se lo cruzaron alguna vez. Su voz estaba en las calles, en la radio y también en televisión.

Cantero debutó con la camiseta del Taladro en 1969 y se destacó como wing derecho durante cuatro años. Años más tarde siguió ligado al club como periodista: condujo programas de televisión de Banfield y siguió la campaña del equipo en diversas transmisiones. Su salto a la fama fue con "Banfield de Primera", que estuvo durante varios años en radio y en la pantalla chica.

Daniel Cantero jugador.jpg
Daniel Cantero como jugador de Banfield, para la revista Goles.

Daniel Cantero como jugador de Banfield, para la revista Goles.

También era conocido por su lado artístico. Además de ser cantante de tangos, fue director del Centro Cultural el Ceibo de Banfield Este, colaboró con el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora y participó en muchísimos eventos públicos de Lomas de Zamora.

Lamentablemente, su vida se apagó este martes. Todavía no se confirmaron oficialmente las causas de su fallecimiento, pero sí se sabe que estuvo internado en grave estado.

Leé también:

Hospital Gandulfo al límite: pacientes internados en los pasillos

Cierre definitivo: adiós a una histórica barrera de Banfield

Motochorros con mochila de delivery intentaron robar en Temperley

Daniel Cantero.jpg
Daniel Cantero tuvo un costado artístico como cantante y director de un centro cultural.

Daniel Cantero tuvo un costado artístico como cantante y director de un centro cultural.

Desde el Club Atlético Banfield enviaron sus condolencias a través de un breve comunicado: "La Familia Banfileña despide a un hijo muy querido: hoy falleció Daniel Cantero. Futbolista y periodista ligado desde siempre a Banfield, habitante de las calles del barrio y amigo de todos. ¡Hasta siempre Dani, hasta siempre Canterito! ¡Te recordaremos siempre con mucho cariño!".

Por su parte, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, también expresó su tristeza: "Con mucho pesar recibí la noticia del fallecimiento de Daniel Cantero, vecino, histórico futbolista y periodista banfileño. Quiero enviar un abrazo especial a su familia, amigos y amigas. Te vamos a recordar para siempre con mucho cariño Canterito".

Dejá tu comentario