Lomas de Zamora | Netflix | Lomas de Zamora | El Reino

La serie argentina furor en Netflix se rodó en Lomas de Zamora: dónde grabaron

El Reino, el thriller argentino con un elenco de estrellas, se estrenó el viernes pasado en Netflix. Parte de la grabación se realizó en la región.

La serie "El Reino" se estrenó en Netflix el viernes pasado y está entre las más vistas de la plataforma. Una parte del rodaje se realizó en Lomas de Zamora, más precisamente en Llavallol.

Se trata de un thriller de ocho episodios que está centrado en la política y la religión, con producción nacional y un elenco lleno de estrellas. Diego Peretti, el Chino Darín, Nancy Dupláa, Joaquín Furriel, Mercedes Morán y Peter Lanzani son los nombres más resonantes del reparto.

La trama está centrada en la figura del pastor evangelista Emilio Vázquez Pena, interpretado por Peretti, quien es candidato a vicepresidente de la Nación y sufre un cimbronazo cuando su compañero de fórmula es asesinado durante un acto de campaña.

El Reino | Tráiler oficial | Netflix

En estos primeros días después del estreno, muchos vecinos de Lomas de Zamora vieron que la escenografía les resultaba familiar. Y tenían razón: el rodaje de muchas escenas se realizó en el barrio Santa Catalina, en Llavallol. Gente de la zona recordó que a comienzos de 2020, antes de la pandemia, equipos de filmación habían cortado calles para avanzar con la producción. Claro que en aquel momento no había mucha información sobre esta serie y tampoco se sabía qué actores iban a visitar la ciudad.

El imponente edificio que aparece desde el primer capítulo de El Reino es el Instituto Fitotécnico de Santa Catalina. Antiguamente funcionaba allí el Rectorado de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y en el mismo predio se ubicaba la Facultad de Ciencias Agrarias.

En la serie, esta locación es el hogar para niños de la Iglesia de la Luz, de la que el pastor Vázquez Pena es el máximo líder. La secuencia inicial de la obra ocurre en este lugar y también otras de gran importancia para la trama a lo largo de la serie.

El Reino Lomas.jpg
El viejo rectorado de la Universidad de Lomas de Zamora aparece la serie argentina de Netflix.

El viejo rectorado de la Universidad de Lomas de Zamora aparece la serie argentina de Netflix.

En la serie se ven algunas tomas de la calle Garibaldi, la avenida que atraviesa Lomas de Zamora, Temperley y Llavallol, cuyo trayecto termina justamente en una de las principales locaciones de El Reino.

Cabe señalar que Lomas de Zamora no es el único lugar de la región que aparece en la serie. Una de las escenas de exteriores del último capítulo fue grabada en la Ruta 16, en San Vicente.

Leé también:

Rescate en Banfield: se fracturó en un primer piso y no podía bajar

Una casa hecha con botellas: la sorprendente construcción de Llavallol

Dejá tu comentario