Lomas de Zamora | Sandro | Banfield | Lomas de Zamora

Cumpleaños de Sandro: homenajes y actividades en Lomas de Zamora

Este jueves 19 de agosto, Sandro hubiese cumplido 76 años. Presentarán una escultura y abrirán las puertas de su casa de Banfield para un recorrido inédito.

Hoy se cumplen 76 años del nacimiento de Sandro, uno de los cantantes más populares de la historia argentina que conquistó Latinoamérica y vivió sus últimos años en Banfield. Habrá actividades en Lomas de Zamora en su homenaje.

Roberto Sánchez, su nombre original, fue pionero del rock and roll en castellano en sus primeros años y luego una vez consolidado como artista, se convirtió en pilar fundamental de la balada romántica en la región latinoamericana. Con éxitos como "Rosa Rosa", "Dame el fuego de tu amor", "Tengo" y "Quiero llenarme de tí" entre tantos otras, sobresalió como uno de los cantantes más populares de Latinoamérica con un público de fieles seguidores.

En el día que hubiera cumplido 76 años, sus admiradoras -sus "nenas", como él las llamaba- no hicieron la histórica reunión de cada 19 de agosto pero siguen expresando su cariño a través de redes sociales. Igualmente, para ellas y para todos los fans de Sandro habrá sorpresas muy especiales para celebrar el nacimiento del Gitano.

sandro-1280x720.jpg
Sandro fue uno de los máximos ídolos de Latinoamérica. Vivió sus últimos años en Banfield.

Sandro fue uno de los máximos ídolos de Latinoamérica. Vivió sus últimos años en Banfield.

La primera actividad será este jueves a las 11 en la estación de Banfield, donde se descubrirá una escultura llamada "Sandro Iluminado", realizada y donada por el prestigioso artista plástico Alejandro Marmo.

Luego, el plato fuerte estará en la casa de Sandro. Por primera vez los vecinos de Lomas de Zamora podrán conocer su mansión de la calle Berutti al 200, en Banfield Oeste, a través de un recorrido virtual interactivo. Esa propiedad que era un lugar de mucho misterio -donde vivió hasta su muerte en 2010- y también un sitio de reunión de sus seguidoras, ahora estará abierto al público gracias a una iniciativa entre la familia del Gitano y el Municipio.

Quienes deseen acceder a este evento deben inscribirse haciendo click acá para recibir un código personal e intransferible que les permitirá pasear por el gigantesco chalet de Sandro desde el celular o la computadora, al estilo Google Maps.

casa de Sandro.jpg
Los vecinos de Lomas de Zamora podrán conocer la casa de Sandro de manera virtual.

Los vecinos de Lomas de Zamora podrán conocer la casa de Sandro de manera virtual.

El paseo virtual tuvo una impresionante preparación y trabajo de producción. "Se sumó al equipo de trabajo el director de cine Rodrigo Vila con su productora Cinema 7, aportando todo su prestigio y creatividad. Filmada en 360 grados, es un hecho artístico inédito en Argentina, un acontecimiento único, inesperado pero largamente ansiado", explicaron los organizadores.

"La casa de Sandro, emplazada en Banfield, está guardada y protegida detrás de una muralla infranqueable. Tiene un inmenso jardín rodeado de pérgolas y una imponente pileta olímpica, que son el preámbulo de una edificación de estilo victoriano. Allí, Sandro decidió que no solo viviría, sino que además iba a ser el espacio donde sus fantasías artísticas más profundas cobrarían relevancia", destacaron desde el Municipio de Lomas de Zamora.

Además de estos homenajes, de 10 a 17 habrá una campaña de donación de sangre en la Plaza Grigera. "En el cumpleaños de Sandro celebramos la vida", es el eslogan de la iniciativa municipal.

Dejá tu comentario