Lomas de Zamora | Martín Insaurralde | Lomas de Zamora | Provincia

Martín Insaurralde es el nuevo Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, fue confirmado en el cargo este domingo por la tarde. Reemplazará a Carlos Bianco.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció una reformulación de su equipo de Gobierno y sumó a dos intendentes del Conurbano para trabajar junto a él. El jefe comunal lomense será su nuevo jefe de Gabinete, mientras que el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, será ministro de Infraestructura.

Insaurralde se sumará al equipo de Kicillof a partir de mañana para reemplazar a Carlos Bianco, quien dejará el puesto para convertirse en Jefe de Asesores del Gobierno. Tendrá la responsabilidad de conducir el gabinete provincial y comandar la gestión y la campaña para las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

El intendente de Lomas de Zamora ganó influencia en el peronismo bonaerense a partir de la victoria del Frente de Todos en las elecciones nacionales de 2019 y se convirtió en un hombre muy cercano a Máximo Kirchner. De hecho, Insaurralde fue el principal impulsor de la postulación del jefe de La Cámpora como presidente del PJ Bonaerense.

Kicillof Insaurralde.jpg
Axel Kicillof eligió a Martín Insaurralde como nuevo jefe de gabinete bonaerense.

Axel Kicillof eligió a Martín Insaurralde como nuevo jefe de gabinete bonaerense.

Además, este año tanto el presidente Alberto Fernández como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner habían elegido Lomas de Zamora varias veces para encabezar actos de campaña, en los cuales participaron Insaurralde y el propio Kicillof. También cabe señalar que los resultados de las PASO en este municipio permitieron que la derrota en Provincia no fuese tan dura.

Por otra parte, habrá más cambios en Provincia además de la entrada de Insaurralde. La diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez tendrá a su cargo el Ministerio de Gobierno provincial en sustitución de Teresa García, mientras que Agustín Simone dejará de ser ministro de Infraestructura para encargarse del Instituto de la Vivienda.

"Con el objetivo de fortalecer la gestión provincial para dar las respuestas necesarias a las y los bonaerenses, y en consonancia con el recambio realizado por el presidente Alberto Fernández en el gabinete nacional, el Gobernador ha tomado estas determinaciones para que desde mañana mismo se ponga en marcha esta nueva etapa", informaron desde el Gobierno bonaerense a través de un comunicado.

Ahora resta saber quién quedará a cargo del Municipio de Lomas de Zamora. Según la línea sucesoria, la nueva intendenta debiera ser Marina Lesci, presidenta del Concejo Deliberante, aunque podría no aceptar el cargo. En las próximas horas habrá una decisión al respecto.

Dejá tu comentario