Lomas de Zamora | Netflix | Banfield | El Reino

De Banfield a Netflix: la actriz que se ganó un lugar en la serie del momento

Juliana Simoes Risso es vecina de Adrogué, se formó como actriz en Banfield Teatro Ensamble y tuvo un papel en "El Reino", en Netflix, donde comparte pantalla con Nancy Dupláa.

El Reino es la serie del momento en Netflix. Estas primeras semanas después del estreno marcaron un éxito de audiencia para la producción argentina que tiene un elenco de lujo. Se sabía que la Zona Sur del Conurbano hizo su aporte con algunas escenas grabadas en Lomas de Zamora y San Vicente. Pero además, hubo una actriz de la región que fue parte del rodaje y que compartió pantalla con una de las protagonistas. Se trata de Juliana Simoes Risso.

La joven nació en Brasil pero vivió gran parte de su vida en Adrogué y en Banfield. En esta última ciudad se forjó su formación actoral: fue integrante del elenco estable de Banfield Teatro Ensamble, espacio que funcionó durante 20 años en Larrea 350.

Su recorrido hasta llegar a Netflix fue largo y su incorporación a El Reino se dio bajo un completo hermetismo, como suele pasar en este tipo de producciones. “Llegué por casting. En un principio no te dicen mucho. Yo sabía para qué productora era y el director, nada más. Hice el casting y un par de meses después me avisaron que había quedado para la serie, pero tampoco me dieron mucha información”, recordó Juliana en charla con El Diario Sur.

Juliana Simoes Risso.jpg
Juliana Simoes Risso se crió en Adrogué y se formó como actriz en Banfield Teatro Ensamble.

Juliana Simoes Risso se crió en Adrogué y se formó como actriz en Banfield Teatro Ensamble.

Su sorpresa fue muy grande al enterarse cuál era el elenco: “Yo no sabía los actores ni de qué se trataba la serie. Fui averiguando por mi lado y pensé que era para la tele. Después supe que era para Netflix, averigüé el nombre de los personajes y supe que me tocaba actuar con Nancy Dupláa”.

Para ver la escena donde aparece Juliana hay que esperar hasta el octavo capítulo. Se la ve con un uniforme de policía en una cárcel, interactuando con el personaje de Dupláa en una escena crucial para el desarrollo de la trama. Cerca de ellas pasa Joaquín Furriel, actor nacido en Lomas de Zamora y que se crió en Adrogué al igual que ella.

El paso de Simoes Risso por El Reino fue tan breve como inolvidable. “Yo a Nancy la vi temprano en vestuarios y maquillajes. Cuando tocaba filmar la escena nos saludamos y hablamos con el director que nos dio algunas indicaciones. Yo me sabía la letra pero te dan nervios. Ella se lo re sabía, es súper profesional y muy copada, muy amable. Fue re llevadero”, contó sobre la filmación.

Juliana Simoes Risso 2.jpg
De Banfield a Netflix: escena entre Juliana y Nancy Dupláa.

De Banfield a Netflix: escena entre Juliana y Nancy Dupláa.

Mientras disfruta de su debut en Netflix, Juliana recuerda cuánto la marcó su paso por Banfield Teatro Ensamble, donde se formó como actriz: “Arranqué en Almirante Brown, después pasé a la Escuela de arte dramático de Lomas y ahí conocí a los chicos del Ensamble. Hasta el año pasado viví cinco años en Banfield, formé parte de la compañía 12 años y mi mayor formación fue ahí. Ahora estoy en Adrogué”.

Después de varios años de formación teatral, tuvo su oportunidad en cine y televisión y quedó fascinada. Participó en la novela “Guapas” de Pol-ka, emitida por El Trece, y actuó en las películas “Mauro” y “La chica nueva”. “Filmé una peli en el Sur que se estrenó en otros países y estamos esperando que se estrene acá”, comenta.

Juliana no sabe si su personaje volverá a aparecer en El Reino. No obstante, ya con Netflix en su currículum, quiere seguir escalando. Dentro de poco, los vecinos la van a poder ver en una película de Hernán Roselli, grabada en la región.

Ahora tengo una peli a medio filmar, que va a ser casi toda en Zona Sur porque el director es de acá. Espero que sigan saliendo oportunidades, a mí el cine y la tele me encantan”, cerró Juliana.

Lomas y San Vicente, presentes en El Reino

el reino lomas de zamora.jpg
El Chino Darín y Joaquín Furriel en Lomas de Zamora.

El Chino Darín y Joaquín Furriel en Lomas de Zamora.

El imponente edificio que aparece desde el primer capítulo de El Reino es el Instituto Fitotécnico de Santa Catalina. Antiguamente funcionaba allí el Rectorado de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. En la serie, esta locación es el hogar para niños de la Iglesia de la Luz, que tiene como máximo líder al pastor Emilio Vázquez Pena, interpretado por Diego Peretti.

También se ven algunas tomas de la calle Garibaldi, que atraviesa Lomas de Zamora, Temperley y Llavallol. Por otro lado, una de las escenas de exteriores del último capítulo fue grabada en la Ruta 16, en San Vicente, con la participación de Peter Lanzani.

Dejá tu comentario