Todo empezó cuando el sujeto se presentó en una dependencia de la Policía Federal Argentina (PFA) como “Fiscal Federal de la Unidad de Delitos Complejos”, exhibiendo documentación falsa. Dijo que quería conocer al nuevo titular de la dependencia y empezó a dar directivas al personal, amenazando con tomar medidas disciplinarias si ellos no cumplían. Como si fuera poco, señaló que por ser fiscal estaba armado.
El personal de la dependencia empezó a notar ciertas incongruencias en el relato del hombre, quien aseguraba haber sido titular de Fiscalías Federales de Morón y de Comodoro Py. Los efectivos federales consultaron a los organismos de justicia para confirmar si esto era cierto. Así confirmaron que el sujeto no pertenecía al Poder Judicial y que tampoco era abogado.
De esta manera, por orden de la Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, el hombre fue detenido inmediatamente con las precauciones correspondientes por estar armado. En el momento le quitaron dos acreditaciones como fiscal federal de delitos complejos, dos credenciales de abogado, un revólver calibre 38 con seis balas y un sello mecánico de abogado.
Al día siguiente, se realizó un allanamiento en su casa de Banfield Oeste, ubicada en Carlos Croce al 1200. En ese lugar secuestraron 19 armas largas entre fusiles, rifles, escopetas, pistolas ametralladoras y revólveres; cuatro credenciales falsas de Fiscal Federal y abogado; tres títulos universitarios apócrifos del Colegio Público de Abogados de la ciudad y 44 tarjetas también falsas de la Agencia Nacional de Materiales Controlados.
El hombre quedó imputado por “usurpación de títulos, falsificación de documento público y portación ilegal de arma de fuego”.