Lomas de Zamora | Lomas | Gilda Acosta Duarte | homicidio

Lomas: piden 13 años de prisión para la mujer que mató a su pareja

Gilda Acosta Duarte fue declarada culpable por el homicidio de su pareja en una casa de Lomas de Zamora. Asegura que sufría violencia de género.

Una fiscal pidió que una mujer declarada culpable, pero con atenuantes, del homicidio de su pareja, a quien en febrero de 2019 hallaron muerta y tapada con cemento en un ropero de una casa de Lomas de Zamora, sea condenada a 13 años de prisión y que continúe con arresto domiciliario

El pedido fue formulado por la fiscal Marcela Dimundo y recayó sobre Gilda Acosta Duarte (50), quien supuestamente cometió el crimen tras los reiterados ataques de violencia familiar y los abusos sexuales a los que eran sometidos sus hijos por parte del hombre asesinado.

Como bien informó El Diario sur, un jurado popular la había declarado culpable del "homicidio mediando circunstancias extraordinarias de atenuación" de Alejandro Sánchez Escobar (28).

Mirá también:

La Cruz Roja hará testeos gratuitos de VIH en Lomas de Zamora

Cayó un prófugo por el homicidio del joven asesinado a golpes en Banfield

De esta manera, la fiscal pidió en la audiencia de cesura que sea condenada a 13 años de prisión y que el arresto domiciliario, actualmente supervisado por personal de una comisaría cercana a su vivienda, sea monitoreado con una tobillera electrónica.

Por su parte, la defensa de la acusada solicitó que reciba 8 años de prisión, la pena mínima de ese delito. Ahora, la jueza Marianela Mazzola del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas de Zamora pasó a un cuarto intermedio para el próximo martes con la lectura de la sentencia.

Antes del inicio del debate, la mujer dio una entrevista al programa "Corta por Lozano"donde aseguró que el desencadenante del crimen fue el haberse enterado que Sánchez Escobar había abusado sexualmente de sus dos hijos de 12 y 13 años.

"Me entero el mismo día de los dos abusos", señaló Acosta Duarte, y agregó: "Actué como mamá y en ese momento me defendí de él y defendí a todos mis hijos".

El crimen se produjo la noche del lunes 18 de febrero de 2019, alrededor de las 11, cuando la mujer, de nacionalidad paraguaya, tomó un disco de una pesa de 10 kilos que usaban para trabar una puerta para golpear a su pareja y luego agarró el cable de un ventilador, lo cortó y lo estranguló.

El hecho fue descubierto dos días después, en una casa situada en Corbacho al 1500, en Villa Rita, cuando la mujer se presentó en el destacamento local y pidió hablar con el efectivo encargado, a quien le dijo: "Maté a mi pareja y lo puse en un ropero con cemento".

Al ingresar en la vivienda, los efectivos hallaron en el centro de la habitación de la pareja un ropero de tres puertas tumbado en el piso y tapado con una tela. Luego, los policías abrieron el mueble y encontraron el cadáver de Sánchez Escobar tapado con cemento y en un avanzado estado de descomposición.

Dejá tu comentario