Lomas de Zamora | Lomas | Femicidio | Policía

Lomas: prendieron fuego a una policía y detuvieron a su pareja

La policía de 30 años de Lomas culminó con quemaduras en el pecho y en la panza tras el ataque. Su pareja fue detenida por intento de femicidio.

Un presunto intento de femicidio ocurrió el pasado fin de semana en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Una sargento de la Policía Local habría sido prendida fuego por su pareja en el marco de una discusión. Posteriormente, capturaron a su pareja y le secuestraron un arma de fuego.

Según detallaron fuentes policiales a El Diario Sur, el ataque a la sargento de la Policía Local de Lomas de Zamora tuvo lugar el pasado sábado en una vivienda situada sobre la calle Claudio de Alas al 1800, en la localidad de Ingeniero Budge.

Allí, la mujer policía de 30 años habría entablado una fuerte discusión con su pareja y el hombre la habría rociado con una sustancia inflamable y luego prendido fuego.

Embed

Momentos más tarde, el servicio de asistencia del 911 recibió una alerta por una mujer con quemaduras en su cuerpo e inmediatamente efectivos de la Policía Bonaerense y Local de Lomas de Zamora se desplazaron hasta el domicilio indicado.

Cuando el personal policial arribó a la casa de Ingeniero Budge hallaron a la mujer con quemaduras en el pecho y la panza y descubrieron que se trataba de una compañera de la fuerza que habría asegurado haber sido atacada por su pareja. Momentos más tarde, arribó la ambulancia y la víctima del intento de femicidio fue trasladada de urgencia al hospital.

Con los datos aportados por la mujer de 30 años, los efectivos realizaron un breve rastrillaje y lograron capturar a la pareja señalado como el presunto autor del ataque y además le incautaron un arma de fuego que tenía en su poder al momento de la detención.

El sospechoso fue derivado a la comisaría 10ma de Ingeniero Budge donde se le dio intervención a la fiscalía de turno especializada en delitos de género y familia del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Leé también:

Fuerte choque en cadena en Temperley: tres personas hospitalizadas

En tanto, la policía de 30 años culminó con heridas de segundo grado en todo su cuerpo con mayor afectación en la zona del pecho y la panza y de acuerdo a lo señalado por las mismas fuentes continuaría recuperándose de manera favorable.

Dejá tu comentario