Lomas de Zamora | Lomas | Panadería | persecución

Robaron en una panadería de Lomas y cayeron detenidos tras una persecución

Los ladrones de 16 y 19 años robaron en la panadería de Lomas para luego escapar en una camioneta y fueron detenidos por la Policía tras una persecución.

Dos ladrones armados de 16 y 19 años cayeron detenidos luego de entrar a robar en una panadería de Lomas de Zamora, sustraer una camioneta y ser perseguidos por las calles por la Policía Bonaerense. Además, les secuestraron una pistola y dinero en efectivo.

Según explicaron fuentes policiales a El Diario Sur, el hecho delictivo sucedió en los últimos días en una panadería ubicada en la esquina de las calles Euskadi y Guaraní, en el barrio de Parque Barón, en Lomas de Zamora.

Allí, dos delincuentes armados ingresaron al comercio y a punta de pistola robaron el dinero de la recaudación en efectivo, para luego darse a la fuga a bordo de una camioneta Renault Scenic perteneciente a la dueña de la panadería de 34 años.

Embed

Frente a la desesperante situación, la víctima alertó al 911 con las características de los ladrones y rápidamente varios móviles de la comisaría 9na de Parque Barón desplegaron un rastrillaje en la zona para interceptar a los delincuentes.

De este modo, el personal policial divisó a los ladrones circulando en la camioneta Renault Scenic y se produjo una persecución por las calles hasta que la Policía Bonaerense de Lomas de Zamora logró acorralarlos ya en la localidad de Villa Centenario.

Posteriormente, los delincuentes fueron identificados y si bien en un principio ambos detenidos habrían asegurado ser menores, los efectivos constataron que uno tenía 16 años y otro 19. Además, la Policía recuperó la camioneta robada y secuestró una pistola calibre 22 largo con 6 municiones y 12 mil pesos en efectivo que habrían sido sustraídos de la panadería de Lomas.

Finalmente, los jóvenes fueron trasladados hasta la comisaría 9na de Parque Barón donde quedaron detenidos y al estar involucrado un menor en el caso quedaron a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Leé también:

Lomas: prendieron fuego a una policía y detuvieron a su pareja

Asimismo, la causa fue caratulada por el organismo judicial interviniente como “Tentativa de Robo Agravado de Automotor – Tentativa de Robo Agravado – Portación Ilegal de Arma de Uso Civil”.

Dejá tu comentario