Efectivos de la División Delitos contra el Automotor de la Policía Federal detuvieron en Lomas de Zamora al chofer del micro escolar que atropelló y mató a una perra en la localidad de Lanús, lo que quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona. El video del hecho se viralizó en redes sociales y llegó hasta el presidente Javier Milei, quien se hizo eco de lo que había ocurrido con "Emilia" y pidió encontrar al autor del terrible suceso.
Detuvieron al hombre que atropelló y mató a un perro en Lanús, tras la denuncia de Milei
El conductor del micro que atropelló a un perro y quedó registrado en un video que se viralizó en redes. Fue detenido luego que Milei se hiciera eco del caso.
“Cualquier información que sepan comenten, que este miserable pagará con lágrimas lo que hizo”, indicó el posteo que compartió el mandatario con el video en el que colectivo aplastó y mató al animal el 11 de enero pasado.
El hombre, de 63 años fue arrestado en la puerta de su casa cuando se disponía a subirse a un auto, según informó Infobae, y quedó a disposición del Juzgado de Garantías de turno, en la causa que fue caratulada como “Encubrimiento y Maltrato de Animales”, por la que hoy será indagado. El rastreo de la titularidad del colectivo que se ve en las imágenes de las cámaras de seguridad fue lo que permitió llegar a este hombre que trabajaba para una empresa de transporte de Lomas de Zamora.
Por su parte, el micro fue secuestrado para que la Policía Científica pudiera hacer pericias en el vehículo, como búsqueda de manchas de sangre y restos de pelo, que permitieran determinar que se trata del mismo colectivo que se ve en el video.
Cabe destacar que la causa está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, a cargo de la fiscal Silvia Bussano. El chofer podrá ser condenado a una pena de 15 días a un año de prisión, por el delito de malos tratos y actos de crueldad a los animales, previsto en la Ley 14.346.
Leé también: Patricia Bullrich y el pedido a la Justicia para expulsar a los extranjeros no residentes que cometen delitos