A más de una semana del derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik en Villa Gesell y en medio de la búsqueda de Dana Desimone, el equipo de rescate encontró con vida a Kiara, la gata de Nahuel Stefanic, novio de Dana y una de las víctimas fatales del derrumbe. Los bomberos celebraron el hallazgo del animal con aplausos.
Milagroso rescate en Villa Gesell: encontraron viva a la gata de Nahuel y Dana, la vecina de Lomas
Los bomberos rescataron a una gata entre los escombros del hotel en Villa Gesell. Pertenecía a Nahuel Stefanic y Dana Desimone, la joven de Lomas.
El gato había quedado atrapado entre los escombros. Tras ser rescatado, fue trasladado a una veterinaria para recibir atención médica y se encuentra bajo observación. Sin embargo, aún se desconoce el paradero de otro gato de Nahuel Stefanic llamado Simba.
En redes sociales, circulaba una publicación con fotos de las dos mascotas del joven y expresaba: “Buscamos a Kiara y a Simba, son los gatos de Nahuel. Posiblemente, hayan salido del edificio por los ruidos antes de que se derrumbara. Queremos encontrarlos, son como sus hijos”.
El momento del rescate de Kiara quedó registrado en un video que muestra a los bomberos celebrando el hallazgo con aplausos. En las imágenes, además, se ve a la gata siendo asistida y alimentada en la veterinaria.
Siguen buscando a Dana Desimone
Los rescatistas siguen trabajando en la zona del derrumbe buscando a Dana Desimone, la joven de 28 años de Lomas de Zamora que se encontraba en el hotel en el momento del derrumbe.
La tragedia dejó, hasta el momento, siete fallecidos. Nahuel Stefanic (25), su tía, María Rosa Stefanic (52), ex dueña del hotel, el carpintero Fabián Javier Gutiérrez (54) y los plomeros Mariano Troiano (47), Matías Chapsman (27) y Ezequiel Matu (38). Además, Federico César Ciocchini, de 84 años, falleció mientras dormía en su vivienda contigua al Dubrovnik, mientras que milagrosamente su esposa, María Josefa Bonazza (79), fue la única sobreviviente hasta el momento.
Emergencia en Villa Gesell
Con el objetivo de acelerar las tareas de asistencia y rescate tras el derrumbe del Hotel Dubrovnik, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, declaró el estado de emergencia por 30 días en Villa Gesell.
El Decreto 2624/24, firmado el lunes y publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia, declara "el estado de emergencia en el partido de Villa Gesell, a fin de que el Gobierno de la Provincia provea la asistencia más urgente a los/as damnificados/as mediante acciones concretas".
Por su parte, el Municipio de Villa Gesell informó en un comunicado que "las tareas de rescate han continuado de manera sostenida durante ocho días" y añadió: "Los equipos de emergencia mantienen la búsqueda de la última víctima, Dana Desimone, mientras retiran escombros que serán analizados para avanzar en la investigación".