El sueño del pibe: un jugador de Los Andes de 19 años fue convocado a la Selección Argentina Sub-20
Lucas Barrientos juega en Los Andes hace 9 años y Mascherano lo convocó a la Selección Sub-20. El lomense, desde Paraguay, contó cómo vive la experiencia.
“Al Masche ya lo vi, es muy bueno”, contó el joven futbolista en diálogo con El Diario Sur. Pasó de estar en su casa en Villa Albertina a estar entrenando en Paraguay con la Selección Nacional dirigida por Javier Mascherano. Un pibe de barrio que cumple el sueño de miles.
“Empecé a los 6 años, me llevó mi papá al club Los chicos de Malvinas que está en la esquina de mi casa”, recordó Lucas. Después jugó en el Club Falucho y de ahí pasó al Club Los Andes, en donde juega hace nueve años y este año comenzó a jugar en la máxima categoría. La felicidad de ese logro se coronó con la convocatoria a la Selección Nacional Sub-20.
Lucas contó cómo fue que se enteró: “Yo estaba con mi familia y tenía el celular cargando, por eso no vi los mensajes. Los Andes hizo una publicación en Instagram contando que me habían citado de la Selección, mi mamá lo vio primero y pegó un grito”. A la pregunta, “¿qué sentiste?”, el futbolista contestó: “Felicidad pura. Es algo muy lindo, creo que todo chico quiere estar en mi lugar, me tocó a mi”.
El joven lomense ya está en Paraguay entrenado con todos los convocados que enfrentarán allí dos partidos amistosos, uno este miércoles y otro el viernes. “Llegamos ayer y entrenamos, estuvo muy bueno, me llama la atención el lugar porque es muy lindo”, contó el joven y sumó: “Hay chicos de Vélez, de Independiente, todos muy buenas personas, estoy contento porque es un grupo con mucha humildad”.
El futuro del jugador de Los Andes
Lucas tiene solo 19 años e imagina un futuro a puro fútbol. “Mi sueño es jugar en otra liga, jugar en un equipo como River, me encantaría tener esa oportunidad”, expresó el vecino de Villa Albertina que espera a su primera hija que nacerá en tan solo un mes. Lucas admite su fanatismo por Los Andes y asegura que su hija va a compartir el mismo amor por el club de Lomas.
Respecto a sus seres queridos, dijo: “Mi familia siempre estuvo conmigo para que no baje los brazos, esto es gracias a ellos”.
Leé también
Un vecino de Monte Grande se consagró campeón nacional de salto en largo