Lomas de Zamora | Lomas | robos | estafas virtuales

Tras una denuncia en Lomas, desarticularon una banda dedicada a robos y estafas virtuales

Se trata de una banda que actuaba en Lomas y otros puntos del Conurbano. Ocho personas fueron detenidas.

La Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló una organización criminal dedicada al robo y la estafa a través de aplicaciones de pago digital, que había actuado en Lomas de Zamora y otros puntos del Conurbano. Ocho personas terminaron detenidas en los allamientos realizados por agentes de la División Delitos Tecnológicos de la fuerza federal.

De acuerdo a lo que informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, la investigación se inició en octubre del año pasado, cuando una víctima denunció en la UFIYJ N°3 de Lomas de Zamora, a cargo de Javier Gustavo Martínez, que le habían robado el teléfono celular y posteriormente detectó movimientos fraudulentos en su cuenta de una reconocida aplicación de pagos. Le sustrajeron el dinero disponible y solicitaron un préstamo de 1.500.000 pesos, que fue transferido a varias cuentas y billeteras virtuales.

Con esta información, la fiscalía interviniente ordenó una investigación para identificar y capturar a los responsables. Durante meses se llevó a cabo un trabajo de análisis técnico y tareas de campo, en el que se recopilaron informes de distintas empresas financieras. Los datos obtenidos permitieron localizar diez domicilios en los partidos de Moreno, José C. Paz, Merlo y Pilar, donde la organización habría llevado adelante sus actividades delictivas.

Ocho detenidos por los robos y las estafas virtuales

Con el material probatorio reunido, el Juzgado de Garantías N°4 de Lomas de Zamora, a cargo de Sebastián Monelos, ordenó los allanamientos en simultáneo en estas fincas, donde quedaron detenidos ocho integrantes de la banda, incluyendo a su cabecilla y a quienes operaban como "prestacuentas" para repartir el dinero robado. Durante los procedimientos, la PFA secuestró siete tarjetas bancarias y de billeteras virtuales, 23 teléfonos celulares y documentación relevante para la causa.

Los detenidos y los elementos incautados quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa, caratulada como "Defraudación Informática".

Leé también: Terrible incendio en el club Gorriti de Glew: cómo quedó el predio y qué dicen en la institución

Dejá tu comentario