Lomas de Zamora | Banfield | Madrid | Argentinos

Pareja de mujeres de Banfield echada de un bar de Madrid: denunciaron discriminación y los filmaron

Las mujeres oriundas de Banfield estaban con otra pareja argentina en un reconocido bar de Madrid y denunciaron que las insultaron y empujaron.

Cuatro argentinos, entre ellos una pareja oriunda de Banfield, denunciaron haber sido expulsados violentamente de un reconocido bar en Madrid. Según los videos que trascendieron del episodio, los empleados empujaron e insultaron con frases discriminatorias a los turistas. “Argentinos, te comportáis como animales”, les dijo uno de los encargados del lugar.

Embed - En Madrid: echaron a una pareja de Banfield de un bar y denunciaron discriminación

El hecho ocurrió el martes en Toni Piano Bar, un reconocido local nocturno del centro de la capital de España y las personas involucradas habían viajado para conocer el bar, un espacio famoso por sus noches de karaoke en torno a un piano de cola.

Ana Laura Varela, una de las vecinas de Banfield, que estaba junto a Vanina, su pareja, relató en declaraciones a TN que, tras hacer fila durante una hora pudieron ingresar al lugar, donde se encontraron con otras dos personas, tucumanas, y se ubicaron cerca del piano.

El conflicto en el bar

El conflicto se desató alrededor de la 1 de la madrugada, cuando, según la mujer, una pareja mexicana compró una botella de whisky importado y solicitó ser ubicada junto al instrumento musical. Ante la falta de espacio, camareros del bar se dirigieron al grupo de argentinos e intentaron desalojarlos, pese a que habían pagado la entrada y estaban consumiendo. En un video grabado por la pareja de la mujer, se observa cómo uno de los camareros toma por la fuerza a uno de los argentinos para retirarlo, ante su resistencia. Durante el forcejeo, se escucha a los turistas exigir explicaciones y denunciar que estaban siendo echados injustificadamente. “Nos están echando del lugar”, se oye decir.

Varela expresó su indignación por el trato recibido y señaló que el incidente fue claramente discriminatorio. “Nos sacaron a la fuerza, nos insultaron y nos trataron como si no valiésemos nada”, afirmó. Además, destacó que el comportamiento del personal del bar fue agresivo desde el inicio del altercado, lo que generó una situación de gran tensión y violencia.

Lomas: un pastor evangélico condenado por abusar de siete jóvenes

Uno de los trabajadores reaccionó con agresividad cuando advirtió que estaban siendo filmados. “A mí no me puedes grabar”, exclamó, antes de golpear el celular. Luego, personal de seguridad, incluidos los mozos, expulsaron a las cuatro personas entre empujones e insultos, mientras los turistas pedían explicaciones a gritos.

Durante la escena, uno de los patovicas profirió expresiones ofensivas hacia los argentinos: “Sois argentinos, sois animales. Os comportáis fatal. Siempre igual”, mientras se alejaban del lugar. Varela afirmó que sintieron “violencia y discriminación” y definió el hecho como un episodio “bochornoso y humillante”. Sin embargo, a pesar del incidente, no realizaron una denuncia policial.

La preocupación de los argentinos

La mujer contó, en tanto, cómo estaba la pareja de tucumanos que sufrió las agresiones: "Él estaba muy agitado y su mujer también, los tratamos de calmar. Él nos decía que jamás le había pasado y ellos seguían empujando". “El muchacho estaba muy mal, estaba como descompensado. La chica temblaba y decía que no podía creer lo que había pasado. Nos quedamos muy paralizados“, detalló.

Más de mil personas participaron de Media Party University en el Conurbano

Al respecto, resaltó que “no pudieron dormir en toda la noche, tras ese episodio: “Nos quedamos en el hotel con la angustia y los nervios". Y añadió: “No sabíamos qué hacer, si llamar a la policía o no, porque nunca vivimos una situación así. No hicimos ninguna denuncia todavía, pero nos aconsejaron que la hagamos por lo menos para advertir al boliche”.

Dejá tu comentario