Un delincuente de 32 años fue capturado este miércoles en la localidad de Villa Galicia luego de una persecución policial que se inició tras una violenta entradera en Turdera, partido de Lomas de Zamora, en la que participó junto a un cómplice que logró darse a la fuga.
Cayó el sospechoso de una entradera en Turdera tras una persecución
Se trata de un hombre de 32 años, que participó junto a un cómplice de una entradera en Turdera, el cual se profugó.
El hecho tuvo lugar cuando la víctima de la entradera ingresaba a su casa ubicada sobre la calle Pedro Bruno, según señalaron fuentes policiales. En ese momento fue abordado por dos hombres armados que lo obligaron a ingresar al domicilio, donde le sustrajeron efectos personales, indumentaria, un televisor Smart, dinero en efectivo y, finalmente, escaparon a bordo de su Ford Fiesta, el mismo vehículo en el que había llegado.
Tras el llamado al 911 por parte de la víctima, los agentes del Destacamento Turdera, Policía Local y Comando de Patrullas Lomas, desplegaron un rastrillaje por la zona. El trabajo coordinado permitió ubicar a los sospechosos cuando se desplazaban por Benteveo y La Calandria, ya en Villa Galicia, y montar un operativo cerrojo.
En ese marco, uno de los ladrones fue reducido y arrestado, mientras que el otro logró escapar a pie. En poder del detenido se recuperaron varios de los elementos robados, mientras que el auto en el que se movilizaban —un Chery Tiggo— fue hallado abandonado a pocas cuadras del lugar del hecho. Luego se confirmó que el vehículo tenía pedido de secuestro activo por robo en Llavallol.
Buscan al prófugo
El detenido fue trasladado a la comisaría y puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 1 de Lomas de Zamora, que caratuló la causa como “tentativa de robo agravado de automotor” y “encubrimiento agravado”. Por otra parte, continúa la búsqueda del delincuente prófugo.
Leé también: Con allanamientos en Lomas y Lanús, cayó una banda dedicada al robo de autos de alta gama