El pasado lunes 18 de agosto, un colectivero de la línea 544 chocó a una perra, lo dejó agonizando hasta morir y continuó con su camino hacía la estación de Lomas de Zamora. En ese marco, Dora Riquelme, dueña de la mascota, expresó ante El Diario Sur que irá hasta las últimas consecuencias, dado a que el chofer no frenó en ningún momento y la empresa no se hace responsable.
Lomas: colectivero atropelló una perra y la abandonó
El hecho ocurrió el pasado lunes 18 de agosto en la calle Aranagoiri al 1190, entre El Zonda y Uspallata, en el barrio Villa Independencia, Lomas de Zamora.
El hecho ocurrió a las 12:48 en la calle Aranagoiri al 1190, entre El Zonda y Uspallata, en el barrio Villa Independencia, cercano a Santa Marta. Según lo registrado por las cámaras de seguridad, el colectivo dobló y pisó a la perra llamada Mariel, que a los pocos segundos murió por el gran impacto que recibió.
“Voy a iniciar todo lo que tenga que hacer en contra de la empresa Yitos y el chofer porque no fue un accidente como ellos dicen. La perrita no se cruzó, ella estaba en la calle distraída mirando hacia otro lugar y no pudo esquivar”, indicó sobre las medidas que tomará en las próximas horas.
Además, agregó que tiene el material audiovisual, el número interno del colectivo para demostrar lo que sucedió y desde donde se trasladaba: “El chófer, que venía desde el Olimpo, sí tuvo lugar para esquivar a la perrita y su decisión fue no hacerlo. Le pasó las ruedas delanteras y luego las traseras por encima. Nunca frenó y bajó a asistirla. Queremos que se haga justicia”.
El recuerdo de la dueña con la perra
Por último, recordó a Mariel, su perra que la acompañaba todos los días en Lomas de Zamora: “Apenas le decía gordita ella venía corriendo a saludarme. Siempre me daba amor. La voy a extrañar y me va a doler mucho su ausencia. Ojalá pudiera volver atrás y poder haberla corrida de ahí para salvarle la vida”.
Leé más Cómo afecta la ciclogénesis a la región: la explicación de un especialista