Lomas de Zamora | Joven | Milei | caravana

Procesaron al joven que fue acusado de agredir a Milei durante su caravana en Lomas

Thiago Florentín, el joven de 22 años fue procesado por el hecho ocurrido en Lomas la semana pasada, aunque no le fue dictada prisión preventiva.

El juez federal de Quilmes, Luis Armella, procesó sin prisión preventiva a Thiago Florentín, el joven acusado de haber arrojado piedras contra el presidente Javier Milei, su hermana y funcionaria Karina Milei, y el diputado nacional José Luis Espert durante una caravana en Lomas de Zamora. El hecho ocurrió la semana pasada y generó fuertes incidentes en el distrito del sur bonaerense.

Según confirmaron fuentes judiciales, Florentín, de 22 años, que vive en Lomas de Zamora, fue embargado por un millón de pesos y deberá cumplir normas de conducta impuestas por la Justicia, como no participar de hechos violentos en espacios públicos. En caso de incumplimiento, podría ser nuevamente detenido, según informó Infobae.

image

El joven milita en el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), agrupación que lo reconoció públicamente y exigió su liberación a través de redes sociales. “¡Libertad a nuestro compañero Thiago ya! Detenido por luchar”, publicó la organización junto a una foto del militante.

El ataque contra la comitiva presidencial se produjo cuando Milei, Karina y Espert encabezaban una caravana en Lomas. Manifestantes opositores comenzaron a insultar y lanzar objetos hacia los vehículos oficiales. Una piedra impactó cerca del Presidente y de su hermana, lo que obligó a evacuar el acto. Espert relató luego que “se puso muy violento y, por una cuestión de seguridad, decidimos terminar el evento”.

image

Por los incidentes hubo otras dos detenciones iniciales, aunque los implicados fueron liberados a las pocas horas. En tanto, Florentín quedó imputado por atentado a la autoridad. Desde la organización en la que militaba y otros espacios sociales convocaron a movilizaciones en tribunales para reclamar su liberación y denunciar persecución política contra el militante.

La denuncia del Ministerio de Seguridad

El Ministerio de Seguridad Nacional, a cargo de Patricia Bullrich, formalizó este jueves una denuncia penal tras el ataque con piedras contra la caravana encabezada por el presidente Javier Milei en Lomas de Zamora, ocurrido durante la jornada del miércoles.

La presentación se realizó por los delitos de intimidación pública y atentado a la autoridad agravados por coparticipación criminal, según informó Infobae. El caso quedó en manos del Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora, a cargo de Luis Armella, que busca esclarecer las circunstancias del hecho.

image

Según fuentes judiciales, hastala tarde de este jueves había tres personas identificadas y una de ellas permanecía detenida. Las víctimas del ataque fueron el presidente Milei, su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el diputado nacional José Luis Espert, quienes viajaban en la caravana al momento de la agresión.

En el escrito presentado por el Ministerio de Seguridad se advierte que la agresión no habría sido un episodio aislado, sino la acción de un grupo que actuó de forma coordinada. “La presentación solicita profundizar la investigación judicial en virtud de la posible comisión organizada del ataque, ya que habría sido ejecutado por un grupo de personas actuando en forma deliberada y conjunta”, señala el comunicado oficial.

Leé también: Luis Guillón: instalaron nuevas paradas de colectivos frente a la Universidad de Lomas de Zamora

Dejá tu comentario