Las labores se complementan con el arreglo de los circuitos para la puesta en valor de la zona, como ocurrió en otros territorios de esa región de la zona sur del conurbano bonaerense, dado que, según las autoridades, el puntal elemental radica en fortalecer la seguridad vial, en tanto que, a la par, preservar el patrimonio cultural de las distintas localidades.
Estas pautas se complementan con otras de directamente pavimentación y bacheo que se afrontan en varios puntos de Lomas, todo con la pretensión de mejorar la circulación vehicular, algo que se centró en los últimos días en la localidad de Villa Lamadrid.
Pavimentación en Lomas
Se trata de labores en hormigón sobre la calle Newton, un punto de mucho caudal de transporte en ese territorio, por lo que, según las autoridades, se puntulizó el itinerario a lo largo de distintos sectores que presentan roturas y dificultan el normal funcionamiento del tránsito.
Incendios en la Patagonia: el Club Rotary Lomas Este lanzó una colecta solidaria
El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, recorrió ese espacio para supervisar los trabajos, en especial en la intersección de Newton y Pergamino. “Aún con todas las dificultades, queremos que las calles estén en buenas condiciones, por eso sumamos este frente a los más de 2 mil puntos que ya terminamos durante el 2025 en todas las localidades”, señaló el jefe comunal durante la recorrida. Estas intervenciones, por lo pronto, se suman a otras finalizadas recientemente como en Iparraguirre, entre Metán y Limar, y en Metán, entre Bustos e Iparraguirre.
Los trabajos forman parte de un plan integral de puesta en valor de la infraestructura urbana, e incluyen la renovación de la calzada en calles estratégicas de distintos barrios, beneficiando tanto al tránsito particular como al transporte público.

