LOMAS DE ZAMORA

Tras una milagrosa recuperación, el joven hincha de Los Andes fue dado de alta

Había tenido un grave accidente en Año Nuevo, que lo dejó al borde de la muerte. En una sorprendente evolución, ya puede continuar con la recuperación en su casa.
martes, 21 de enero de 2020 · 15:26

Mauro Casaburro, el joven hincha de Los Andes que había sido atropellado el 1º de enero cuando volvía de festejar el aniversario de su club, fue dado de alta en el Hospital de Llavallol.

Un gravísimo accidente en Año Nuevo había dejado al muchacho de 16 años al borde de la muerte. Los médicos presagiaban lo peor y se creía que Mauro no pasaría de esa noche. Sin embargo, así como el fútbol da revancha en los momentos más difíciles, la vida le dio otra oportunidad a este joven hincha del Milrayitas, que estaba internado desde aquel festejo en el estadio del club de sus amores.

El accionar de los médicos del Hospital Gandulfo y del Hospital de Llavallol salvó a Mauro de la muerte y lo condujo a una rehabilitación que parecía imposible hace poco más de dos semanas. Finalmente, este martes se conoció la mejor noticia: el adolescente recibió el alta médica para continuar con la rehabilitación en su casa junto a su familia.

Su padre, el periodista Rodolfo Casaburro, le contó a El Diario Sur cómo se encuentra tras la internación: "Por ahora secuelas no quedaron, eso se va a poder determinar bien cuando el cerebro esté desinflamado y los hematomas ya no estén más. Mauro tiene movilidad en el cuerpo muy buena, responde bien a los estímulos y a todo lo cognitivo, escribe y habla".

Al no haber secuelas físicas, el siguiente paso es tomar recaudos a nivel neurológico, con consultas psicológicas y psiquiátricas, más un seguimiento para ver cómo reabsorben los hematomas. Pero entre tantos trámites médicos, el sentimiento es de alegría. La historia de Mauro tuvo un final feliz. "La verdad es que fue una recuperación milagrosa desde todo punto de vista", destacó su padre.

Comentarios