Nacionales |

Balearon a un gendarme que custodiaba urnas en una escuela de Tucumán

El insólito episodio ocurrió esta mañana, momentos antes de que comiencen los comicios. Le dispararon desde unos arbustos y lo hirieron en una pierna y la ingle. No hay detenidos.

Un gendarme que se encontraba custodiando las urnas en una escuela de Tucumán fue baleado durante la mañana de este domingo, unas horas antes del inicio de las elecciones.

La víctima, identificada como Gonzalo Marcelo Heredia, realizaba un recorrido por la institución cuando vio a dos hombres desconocidos en el interior de la escuela. 

Últimas noticias: Los pitbull que mordieron al ladrón no serán sacrificados

Luego, de escoltar a los intrusos hasta la salida del establecimiento fue atacado por otras personas que se encontraban escondidas en unos arbustos, según informó el diario La Gaceta de Tucumán.

Una vez que el gendarme cayó herido de bala y los agresores le robaron el arma reglamentaria y escaparon de la escena.  Afortunadamente el efectivo está fuera de peligro, pero con heridas en una pierna y en la ingle.

Mientras está en curso la investigación para precisar cómo fueron los hechos, Heredia se recupera en el Hospital Centro de Salud Zenón J. Santillán, en la capital provincial.

Últimas noticias: Le robaron la silla de ruedas a su hijo y pide que se la devuelvan

Por otra parte, los comicios electorales también se desarrollan en las provincias de Entre Ríos, Chubut, Jujuy y Mendoza. En total, representan el 14% del padrón nacional.

Dejá tu comentario