Misterio

Hallan un extraño "muñeco" en la celda de Nahir Galarza que despierta sospechas de fuga

Fue en el marco de la jornada electoral del domingo pasado, siendo que dos días antes le habían confirmado la prisión perpetua.
lunes, 19 de agosto de 2019 · 11:19

Nahir Galarza, de 21 años, continúa presa en la Unidad Penal de Mujeres de Paraná condenada a prisión perpetua por el crimen de quien entonces era su pareja, Fernando Pastorizzo. En las últimas horas, y en pleno curso de investigación, las autoridades penitenciarias difundieron un extraño hallazgo en su celda. El mismo apareció días previos a las elecciones primarias y evalúan si se trató de una broma o un intento de fuga por parte de la joven. 

Se trató de un muñeco de altura y tamaño similar al de la joven. Estaba vestido con un pantalón y una campera con capucha, y se encontraba colgado en el interior de la celda al lado en una pared. Fue el personal penitenciario quien, al pasar por la celda de la joven en el marco de los habituales recorridos, encontró el extraño "muñeco" y dio aviso inmediato a las autoridades. 

Todos los elementos fueron confiscados y la imagen de este invento fue incorporado al sumario judicial, siendo que no sólo se investiga a Galarza sino también a otras dos personas. Los investigadores creen que el muñeco de trapo podría haber sido creado con la intención de distraer a las autoridades en un presunto intento de fuga de la joven entrerriana, que podría haberse llevado a cabo durante las elecciones del 11 de agosto de acuerdo a lo consignado por el medio local El Once. 

Te puede interesar: Asesinaron a un joven que quiso defender a su padre de un robo

No obstante, todavía no determinaron el origen ni las razones del hallazgo, por lo que también manejan la hipótesis de que sólo se haya tratado de una broma de las internas.  

Cabe recordar que la joven se encuentra con prisión perpetua por asesinar de dos disparos a su pareja el 29 de diciembre de 2017. Fue considerada por unanimidad culpable de"homicidio agravado por el vínculo de pareja" aunque su defensa asegura que era víctima de violencia de género.

Además: Los medicamentos aumentaron más de 15% y siguen los faltantes

 

Comentarios