Nacionales | Precios | Gobierno | inflación

El Gobierno busca congelar precios hasta enero para combatir la inflación

La propuesta de congelar los precios de 900 productos es impulsada por el nuevo secretario de Comercio, Roberto Feletti.

Roberto Feletti, nuevo secretario de Comercio de la Nación, debutó con un pedido de congelamiento de precios por al menos 90 días para una lista de 900 productos de consumo masivo. El pedido del funcionario del gobierno lo hizo esta mañana en una reunión que mantuvo con empresarios representantes de las principales fábricas de alimentos y otros productos de la canasta básica.

De la reunión participaron representantes de las firmas más importantes y también de las cámaras de alimentos y la Unión Industrial Argentina (UIA). También estuvo la ex ministra de Industria, Débora Giorgi, quien dejó un cargo en el municipio de La Matanza para acompañar a Feletti como subsecretaria de Comercio.

roberto-feletti.jpg
Roberto Feletti, impulsor del congelamiento de precios por 90 días.

Roberto Feletti, impulsor del congelamiento de precios por 90 días.

El pedido de congelamiento aparece un día antes de que se conozca el índice de precios al consumidor de septiembre. Las proyecciones estiman que la inflación del mes se ubicará otra vez arriba del 3%, luego del descenso al 2,5% que se registró en agosto.

Esta tarde, Feletti y su equipo mantendrán con los representantes de las cadenas de supermercados y autoservicios de todo el país. El nuevo miembro del gobierno está convencido de que de la inflación es producto de presuntos abusos de los fabricantes, que aprovechan los aumentos salariales y el incremento de transferencias a familias para apropiarse de una renta mayor.

Dejá tu comentario