Nacionales | Anses | programa | Plan

Plan 1000 días de ANSES: qué es y cómo anotarse

Quienes se puedan inscriban al programa de la Anses podrán percibir unos $5.063 mensuales. A quiénes está destinado.

Sancionada en febrero de 2021, la Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, más conocida como "Plan de los 1000 días", es un programa de Anses que asiste durante el embarazo a personas gestantes y los primeros años de vida de los niños y niñas.

Este Plan es apuntado a las personas que no cuentan con los recursos necesarios o se encuentren transitando situaciones específicas. Su objetivo es bajar la mortalidad, malnutrición y desnutrición, así como prevenir la violencia y proteger el desarrollo emocional y físico.

5ff755f582641.jpg
Fernanda Raverta, titular de la Anses.

Fernanda Raverta, titular de la Anses.

Está destinado a titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que estén gestando o que tengan niñas o niños menores de tres años.

Entre las nuevas actualizaciones del Plan 1000 días de Anses, la Asignación Universal por Embarazo (AUE) pasará de tener seis mensualidades a nueve para abarcar la totalidad de la gestación, se amplía el pago por nacimiento y por adopción a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), hasta ahora excluidas de este beneficio, y se prevé la provisión pública y gratuita de productos esenciales durante el embarazo y para la primera infancia, como medicamentos, vacunas, leche y alimentos.

Para inscribirse al programa es importante tener los datos personales bien actualizados en Mi Anses. Con el último aumento, los montos llegarán a un extra de $5.063.

Dejá tu comentario