Nacionales | Marcelo Gallardo | River | River Plate

Marcelo Gallardo: "Elijo seguir un año más en River Plate"

El director técnico Marcelo Gallardo confirmó que se queda en River Plate: "Creo que vale la pena, merezco seguir al menos un año más".

Marcelo Gallardo, flamante campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y en el club desde 2014 con 13 títulos, confirmó hoy su continuidad como entrenador de River Plate "por un año más" en una conferencia de prensa en el River Camp de Ezeiza.

En un encuentro ante los medios que no estaba pautado, el director técnico de River Plate confirmó la noticia que tanta ilusión generaba en los hinchas millonarios. Al menos 100 fanáticos se dieron cita en Ezeiza y apenas escucharon la confirmación de Marcelo Gallardo, festejaron como un gol en el Monumental. Además, anunció la noticia a 24 horas de la celebración en el Estadio Monumental por un nuevo aniversario de la consagración ante Boca en Madrid.

“Justamente después de unos días de reflexión, que fue difícil, porque en general como que no pude cortar tampoco la dinámica del día a día te lleva a no poder aislarte. Tiene que ver con algo que sentí. Hace algunas semanas había pronunciado que iba a evaluar. Llegaba el final de mi contrato después de siete años y medio y era indispensable para mi saber, tomarme algún momento para reflexionar, puedo asegurar que después de tantos años en un lugar como este lo que exige una institución como esta, lo que uno se compromete de acuerdo a lo que siente, necesitaba reflexionar", expresó en conferencia de prensa.

Cabe señalar que con la obtención del trofeo de la Liga Profesional 2021, el Muñeco llegó a los 13 títulos como DT de River y agrandó su leyenda como el técnico más ganador de la historia del club, con seis títulos nacionales y siete conquistas internacionales, donde destacan dos Copas Libertadores (2015 y 2018) y una Copa Sudamericana (2014).

Ahora tiene por delante la oportunidad se sumar otro trofeo: el sábado 18 de diciembre se enfrentará a Colón de Santa Fe en el “Trofeo de Campeones” en Santiago del Estero. En caso de ser campeón, Marcelo Gallardo sumaría un total de 22 títulos entre su etapa de jugador y técnico del club, por lo que igualaría lo hecho por Ángel Labruna (16 como futbolista y 6 como DT) para convertirse en la personalidad más ganadora de la historia del club.

"La verdad que no tuve mucho tiempo pero elijo seguir estando porque es una elección más allá de lo que viví, de lo que sentí y siento en este momento. Creo que vale la pena, merezco seguir estando por lo menos un año más”, sentenció el DT de 45 años desde el River Camp en una rueda de medios que revolucionó al mundo millonario.

“Después del fin de semana que viene, después del partido con Colón, descansar un poco y regenerar pilas para encarar un año que creo que va a ser un año con muchísima energía para jugarlo de la manera que nosotros queremos jugarlo. Comunicar eso. Anoche lo medité y hoy a la mañana le comuniqué primero a Enzo Francescoli y Jorge Brito, al plantel, a mi cuerpo técnico y por eso decidí comunicarlo hoy. No quería que pase más tiempo porque lo había meditado anoche. Hoy necesitaba comunicarlo y no generar ningún tipo de expectativa mayor”, agregó sobre el anuncio más esperado para el club.

Ante las demostraciones de afecto que recibió por parte de hinchas, e incluso jugadores, Marcelo Gallardo reconoció: “Decir que nada me movilizó es mentir. Claramente cada momento, cada demostración de afecto, demostración de valor, tuvo un significado muy grande para mi. Tampoco estaba en una búsqueda de eso, midiendo de qué manera. Simplemente era algo que yo necesitaba evaluar por mí".

“Quiero destacar también la posición dirigencial que tuvieron para hacerme sentir también ese valor. Tal vez después de Racing hubiese agarrado a Benjamín que iba caminando conmigo y me hubiese ido a mi casa y me hubiese sentido muy en paz también. Hubiese sido una manera de terminar mi vínculo y estar en paz, pero cada día que pasó me fueron generando cosas todos esos condimentos”, reconoció.

Conferencia de prensa de Marcelo Gallardo (8/12/2021)

Dejá tu comentario