Nacionales | Google | Argentina | dominio

Histórico: un joven de zona sur compró el dominio de Google Argentina por dos horas

El adolescente de Berazategui Nicolás Kuroña aprovechó un descuido de la empresa para comprar el dominio de Google Argentina

Se trata de Nicolás Kuroña, un adolescente de Berazategui, que aprovechó un descuido de Google para comprar el dominio google.com.ar, y su oportunismo se convirtió en viral. Ocurrió durante la noche del miércoles, cuando desde el buscador más conocido de la web no renovaron el dominio a tiempo y el joven se anticipó a la empresa para registrarlo a su nombre.

Los dominios terminados en .ar tienen una fecha de vencimiento anual. Al no renovarse, van a a parar a la página Nic.ar, donde se registran todo tipo de dominios. Kuroña compró el de Google Argentina por un año, hasta el 21 de abril de 2022. Sin embargo, la empresa logró recuperar su identificación tan solo dos horas después.

google2.jpg
Nicolás Kuroña, el joven de Berazategui que compró el dominio de Google Argentina.

Nicolás Kuroña, el joven de Berazategui que compró el dominio de Google Argentina.

El insólito hecho fue alertado por los especialistas en tecnología que no pudieron ingresar al sitio google.com.ar. Todas las personas que entraron anoche a Google Argentina podían encontrar que en la web había un error. No funcionaba. No se debía a un desperfecto técnico, sino más bien a que en ese momento pertenecía a Nicolás Kuroña, el joven berazateguense.

Kuroña explicó en Twitter lo sucedido: entró a NIC.ar, la página que administra los dominios en Argentina, vio que google.com.ar estaba vencido (por lo tanto, disponible) y lo registró. El muchacho también dice tener la factura de la compra, efectuada en $270.

En una hora, el tuit del protagonista que burló a Google subió de 48 mil Me gusta a 57 mil, sumando 5.726 Retweets y 3.231 Tweets citados. Desde la compañía indicaron que “el problema que afectaba el acceso a google.com.ar ya fue resuelto. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado y seguimos investigando las causas”.

Resta conocer quién o quiénes fueron los responsables dentro de Google de tal despiste burocrático, que casi les cuesta a la empresa el dominio de su sucursal en Argentina.

Dejá tu comentario