Nacionales | Anses | Programa Hogar | subsidio

Anses anunció el Programa Hogar: cómo acceder al beneficio

Desde la ANSES confirmaron un programa con el que se busca subsidiar la compra de garrafa en los hogares.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) presentó un nuevo subsidio para los beneficiarios, llamado el Programa Hogar, con el cual se destinarán bonos para la compra de garrafas en viviendas que no estén conectadas a la red de gas natural.

El nuevo programa de ANSES aplica a personas que residan en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas. También comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios de todo el país sin servicio de gas natural y que utilizan gas licuado envasado podrán inscribirse al Programa Hogar.

garrafa.jpg
El nuevo programa de la Anses brindará un subsidio para la compra de garrafas.

El nuevo programa de la Anses brindará un subsidio para la compra de garrafas.

El monto destinado para cada uno de los futuros beneficiarios del Programa Hogar será fijado por la Secretaría de Energía, órgano dependiente del ministerio de Economía de la Nación. Todos los meses se realizará un control para definir el mantenimiento del subsidio, según informó la ANSES a través de su sitio web. El monto varía según grupo familiar, ubicación de la residencia y calendario estacional. El valor de la garrafa es de $254.

Si en la vivienda reside una persona con certificado de discapacidad (CUD), el mayor ingreso de los habitantes del domicilio no debe superar 3 salarios mínimos, vitales y móviles.

Lee también

Chiche Duhalde: "No me considero una vacunada VIP"

Aumentos de los combustibles a partir de mañana

Las entidades de bien público que quieran acceder al Programa Hogar deberán estar inscriptas en el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).

Para inscribirse al Programa Hogar se debe iniciar el trámite de manera online desde la página de Anses. Es necesario ingresar la clave de la seguridad social, cargar y verificar los datos personal, seguir los pasos del sistema para solicitar la Tarifa Social para Programa Hogar y luego finalizar la solicitud. Luego de ser aprobada, se enviará un mail al a casilla electrónica correspondiente con la constancia de solicitud del subsidio para la compra de garrafas.

Dejá tu comentario