Nacionales | jubilación | Anses | Mujeres

Jubilación para mujeres: cómo consultar los años de aportes

Tras la noticia del reconocimiento de las tareas de cuidado para poder alcanzar la jubilación, conoce cómo consultar los años aportados

Luego de que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunciara el lanzamiento del Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Servicio por Tareas de Cuidado que contempla hasta 3 años por cada hijo como si se hubiese aportado, medida que facilita el acceso a la jubilación a unas 155 mil mujeres que de otra manera no llegarían a contar con los aportes necesarios.

Desde Anses celebraron que el programa “es una reivindicación de una de las luchas históricas del movimiento de mujeres”, con la cual “el gobierno nacional ampliará la cobertura de la seguridad social, reconociendo derechos y acompañando a cada una y cada uno de los argentinos, sobre todo a quienes más lo necesitan”.

jubilados-nueva-moratoria-anses-ella-el-96-las-mujeres-no-podrian-jubilarsejpg.jpg

Además de as 155 mil mujeres que serán nuevas beneficiarias de Anses a partir de la implementación de la medida, otra tanda de cantidad similar podrá acceder a la jubilación el año próximo, según estimaciones oficiales.

El programa de jubilación para mujeres de Anses reconocerá un año por hijo/a para mujeres y personas gestantes con hijos/as nacidos/as vivos/as o adoptados siendo menores de edad y computará dos años adicionales a las mujeres que hayan sido titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), siempre y cuando el niño o niña haya percibido este derecho por lo menos durante 12 meses.

Lee también

C5N decidió echar a un conductor por organizar un escrache contra Patricia Bullrich

Restricciones en provincia: qué está permitido y qué no a partir de hoy

Por otro lado, las trabajadoras registradas que hayan hecho uso del período de licencia por maternidad y por excedencia, también se les reconocerá dicho plazo a los fines de acceder al derecho a una jubilación.

Para consultar los aportes jubilatorios realizados se deberá ingresar a la página web de Anses, luego clickear en la solapa “Mi Anses” y escribir el CUIL y la Clave de Seguridad Social, seleccionar la opción “Trabajo” y por último entrar a “Historia Laboral con tu clave de la seguridad social”. Allí estarán los datos solicitados.

Mi ANSES - Tutorial Consulta de Aportes

Dejá tu comentario