Nacionales | coronavirus | Terapia Intensiva | camas

Amplia mayoría de pacientes de coronavirus graves no recibieron vacunas: datos oficiales

La estremecedora cifra publicada revela la gran eficacia que tienen las vacunas contra el coronavirus

Un informe realizado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) lanzó un dato alarmante: un 86,2% de los pacientes internados en terapia intensiva no estaban vacunados contra el coronavirus. El dato es tan preocupante como revelador, ya que manifiesta también la efectividad de las vacunas, dado que un mínimo porcentaje quienes fueron inoculados terminaron ocupando camas de UTI.

En efecto, el resto de los internados en terapia intensiva se reparten entre un 12% de pacientes vacunados con una sola dosis al menos 15 días antes de la internación y un 1,5% que recibió ambas inoculaciones.

JCAJ2S7PHJHN5FXEBCHH2IQNGM.jpg
Más del 85% de los internados en terapia intensiva no estaban vacunados contra el coronavirus.

Más del 85% de los internados en terapia intensiva no estaban vacunados contra el coronavirus.

Otro de los puntos destacados del informe de la SATI que remarca la eficiencia de las vacunas es el promedio de edad de los pacientes internados por coronavirus: 53 años. La cifra es ampliamente menor a la calculada durante la primera ola del año pasado, donde predominaban los mayores de 70. Y esto tiene una explicación científica: el 76% de los mayores de 60 años de todo el país ya fueron vacunados.

Sin embargo, no todas las cifras son positivas. Según el relevamiento realizado por la SATI, en ocho provincias hay más de un 95% de camas de terapia intensiva ocupadas, el doble de lo registrado una semana atrás. Las provincias más sensibles son Neuquén, que está al 100% de su capacidad, Río Negro (97,78% de ocupación) y Mendoza (97,59%).

Lee también

"Me recibieron con falopa": la insólita anécdota de un humorista sobre una presentación en un country

Kicillof anunció la creación de "Casas de Provincia": habrá una en cada municipio

En otras cinco regiones la ocupación de camas de terapia intensiva superó el 90%. Una de ellas es el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que registra una tasa del 94%, repartida entre un 81% de ocupación en el conurbano bonaerense y un 66% en la Ciudad de Buenos Aires.

Dejá tu comentario