La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en conjunto con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunciaron el pago de un bono extra de $6.000 a un millón de beneficiarios del programa “Potenciar Trabajo”. El acuerdo fue cerrado por los titulares de ambas entidades, tanto por Fernando Raverta, de Anses, como de Daniel Arroyo, a la cabeza de la cartera ministerial.
Anses: beneficiarios pueden cobrar hasta $18.900 en julio
A partir de un acuerdo entre Anses y el ministerio de Desarrollo Social, varios beneficiarios podrán cobrar hasta $18.900
Dicho bono se acreditará a quienes correspondan en el mes de en julio y se hará junto al monto final del beneficio que se perciba de Anses, que recibirá un aumento. De esta manera, al programa que ofrece subsidios a los trabajadores acorde al 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que según el aumento del 4% establecido llega a unos $12.636 en junio y unos $12.960 en julio, habrá que sumarle el bono.
Aquellos beneficiarios del programa “Potenciar Trabajo” recibirán en julio un pago extra de $6.000, por lo cual muchos cobrarán unos $18.960 entre el beneficio de Anses y el bono anunciado en conjunto por el organismo y el ministro de Desarrollo Social.
Dicho bon de pago única se explica por dos variables: el primero es el contexto de pandemia, que agravó la crisis económica en todo el país y una ayuda económica representa un gran alivio para muchas familias, y el segundo son los meses de frío, ya que el país experimentará durante julio las temperaturas más bajas del año.
Lee también
Volcó un micro en ruta 2: al menos dos muertos y 40 heridos
Vacunación: el gobierno analiza combinar dosis de distintos laboratorios
Para poder acceder a este programa, los beneficiarios deben "cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa". Todas las opciones y requisitos se pueden encontrar en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Social.