Nacionales | Bancos | Casa | créditos

Qué bancos ofrecen créditos para construir o mejorar la casa

Distintos bancos públicos y privados brindan préstamos para remodelar o construir un casa: cuáles son, qué requisitos tienen y qué ofrecen

En los últimos años es cada vez más difícil acceder a los créditos para comprar una vivienda. Sin embargo, nunca se deja de construir. Quien no pueda tener su propia casa, por lo general, opta por remodelar, ampliar o arreglar otro sitio en el que ya vive. Para estos casos, y también para quienes quieran empezar de cero, existen ciertas oportunidades ofrecidas por los bancos.

Los cupos de planes oficiales como el Procear o Casa Propia, que ofrecen las mejores condiciones en este aspecto, siempre son los más limitados y se otorgan por sorteo. No obstante, tanto bancos públicos como privados destinan líneas crediticias para los clientes que quieran construir su casa, tanto con préstamos personales como hipotecarios.

remodelar-bano-y-cocina-uno___SkefB1P0Ql_720x0.jpg
Los créditos que ofrecen los bancos también sirven para remodelar la casa.

Los créditos que ofrecen los bancos también sirven para remodelar la casa.

A continuación, un listado de bancos, alternativas y requisitos que existen para la construcción.

Banco Nación. El principal banco público ofrece créditos hipotecarios UVA que se ajustan mes a mes por inflación más una tasa fija del 8% al 13% anual, según el tipo de cliente.

Banco Provincia. El banco público bonaerense tiene hoy dos opciones específicas en pesos dirigidas a estas construcciones: una para pequeñas refacciones y mejoras en la casa (entrega hasta $ 100.000 para usar en la compra de materiales en comercios relacionados con la construcción, refacción y mejora de la vivienda) y otra para arreglar, ampliar, construir o terminar la casa (permite financiar obras con plazos de devolución de hasta 20 años y una tasa anual variable; prestan así hasta el equivalente en pesos de US$ 250.000.

Banco Hipotecario. En financiación para la vivienda, existen alternativas en UVA y en pesos para quienes desean construir o mejorar la casa propia. Para construcción dan como máximo $ 5.000.000 para cubrir hasta el 80% del valor de la vivienda; para ampliación hasta $ 2.500.000 para pagar hasta el 100% del presupuesto, sin superar el 35% del valor actual de la propiedad, y para terminación se presta hasta $ 2.500.000 para cubrir hasta el 50% del presupuesto de obra.

Lee también

Argentina comienza a fabricar la segunda dosis de la Sputnik: ¿cuándo van a estar disponibles?

Anses: cómo acceder al descuento para comprar celulares, computadoras y notebooks

Banco Macro. Los créditos hipotecarios en pesos y en UVA que ofrece este banco se pueden devolver hasta en 20 años. Presta hasta $ 16 millones con una tasa variable vinculada a las de los plazos fijos.

Banco BBVA. La entidad ofrece préstamos hipotecarios en pesos para construir o refaccionar la propia vivienda. Presta a personas de entre 18 y 74 años hasta $ 15.000.000 para financiar no más del 75% del valor del proyecto, a devolver hasta en 30 años.

Banco ICBC. Ofrece a clientes de 21 a 69 años préstamos hipotecarios UVA que se pueden usar para refaccionar o ampliar la vivienda principal y permanente. Entregan para esos destinos hasta el 50% del valor de tasación de la propiedad, a devolver hasta en 20 años. Las cuotas se van ajustando cada mes por inflación y se aplica además una tasa fija del 17%.

Dejá tu comentario