Nacionales | vacunas | Moderna | dosis

Argentina recibirá 3 millones de vacunas donadas por Estados Unidos

Dos vuelos de Aerolíneas Argentinas ya están preparados para arribar al país con dosis de vacunas Moderna

Luego de que el gobierno modifique un decreto que abrió la puerta a la negociación de vacunas contra el coronavirus con laboratorios norteamericanos, el gobierno de los Estados Unidos decidió enviar una donación de tres millones de vacunas Moderna, que llegarán en las próximas horas. El cargamento partirá este viernes por la tarde y vendrá a reforzar el plan nacional de vacunación.

La administración de Joe Biden decidió incorporar al país en la lista de sus donantes de vacunas y, de esa manera, las dosis que lleguen hoy se sumarán a las más de 30 millones que cuenta el gobierno de Alberto Fernández para inmunizar a la población.

6082b8fe8786a_1004x565.jpg
Se estima que los vuelos con las vacunas Moderna lleguen este sábado por la madrugada.

Se estima que los vuelos con las vacunas Moderna lleguen este sábado por la madrugada.

Dos vuelos de Aerolíneas Argentinas son los que llegarán al país desde el aeropuerto de Memphis, donde se encuentran los laboratorios Moderna, para arribar con un importante cargamento que será clave para el desarrollo del plan de vacunación, ya que la idea del gobierno nacional es destinarlo para la inoculación del grupo etario de menores de 18 años.

Según la planificación del gobierno nacional, la tripulación comenzará la refrigeración de los aviones durante este viernes a la mañana para subir los cargamentos a las bodegas, en un procedimiento necesario para evitar un golpe térmico que impacte en la conservación de las vacunas.

Lee también

Vacunación libre para mayores de 35: dónde estarán las postas en las estaciones de trenes

Cómo se deben proteger las personas que ya recibieron las dosis de la vacuna

Si bien no hay un horario confirmado de arribo de ambos aviones, se estima que llegarán al Aeropuerto de Ezeiza en la madrugada del sábado.

La idea del gobierno es utilizar la vacuna Moderna para los menores de 18 años. La dosis del laboratorio estadounidense todavía no fue autorizada por los Estados Unidos para ser inoculada en menores de edad, pero las fuentes estiman que dentro de poco tiempo se aprobará. Con esa versión, el gobierno ya firmó un contrato con Moderna para la llegada de 20 millones de dosis, que funcionarán como “refuerzo” y arribarán al país en el primer trimestre del 2022.

Dejá tu comentario