Nacionales | Fernández | foto | Aníbal Fernández

Aníbal Fernández sobre la reunión en Olivos: "¿Tiene que cagar a palos a la mujer?"

Tras filtrarse la foto de Alberto Fernández rompiendo la cuarentena en la Quinta de Olivos, Aníbal Fernández objetó lo hecho con un comentario desatinado

Una foto difundida por la periodista Guadalupe Vázquez, del canal La Nación +, desató polémica en la opinión pública. En plena pandemia, con el confinamiento estricto, el presidente Alberto Fernández y otras 11 personas estaban festejando el cumpleaños de Fabiola Yáñez, pareja del mandatario y por ende Primera Dama del país. No había barbijos ni distanciamiento social.

Varios funcionarios del gobierno nacional salieron a declarar algo con respecto a la foto. Por ejemplo, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, repudió la decisión tomada por el presidente. Sin embargo, no todas las voces sacaron conjeturas acorde a los tiempos que corren: Aníbal Fernández, exintendente de Quilmes, fue uno de ellos.

CAV2SZTHTFCEZFOJSR6CF24EKY.jpg
Alberto Fernández rompiendo la cuarentena: la foto de la polémica.

Alberto Fernández rompiendo la cuarentena: la foto de la polémica.

“La complicación la quieren poner porque la señora hizo una comida, una cosa por el estilo, que a lo mejor puede ser criticable. ¿Qué va a hacer el marido? Como en la edad media, 1.200 años atrás, ¿llegar y cagarla a palos porque cometió un error de esas características? Eso no existe más, señores”, manifestó Aníbal Fernández en diálogo con Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos.

El periodista y conductor Ernesto Tenembaum se vio en la obligación de repreguntarle sobre sus dichos. Y Aníbal Fernández explicó su punto de vista: “No te estoy boludeando. Me estás planteando un tema. No estuvo bien. Claro, ¡qué va a hacer! ¿Cómo se resuelve? Llega el marido a la casa, la mujer organizó un cumpleaños, el marido la lleva a la habitación y le pega dos piñas porque cometió el error… eso no existe más, ¡por dios!”.

Lee también

El hijo de Alberto Fernández recibió su DNI no binario: cuál es su nuevo nombre

Segundas dosis: el cronograma para combinar vacunas y qué pasará con quiénes se hayan vacunado en el exterior

“Si ella hizo eso, él cuando llega a su casa, la única cosa que tiene es la de participar tibiamente en lo que sucedió”, planteó como solución al encuentro que habría sido organizado por Fabiola Yáñez.

Los dichos de Aníbal Fernández no cayeron bien en gran parte de la población, indignada con seguir escuchando tales comentarios, por más que sea una analogía de algo que no se debería hacer.

Dejá tu comentario