Nacionales | piedras | marcha | homenaje

Después de la marcha de las piedras, qué hará el gobierno con ellas

El gobierno definió qué hará con las piedras que quedaron de la marcha de ayer en la Quinta de Olivos y Plaza de Mayo.

Este lunes feriado se llevó a cabo un homenaje a las víctimas mortales que dejó la pandemia en la Plaza de Mayo y en la Quinta de Olivos. Bajo la etiqueta “Marcha de las piedras”, convocada por la oposición a través de las redes sociales, los más de 110 mil fallecidos por el coronavirus fueron representados por piedras con nombres, que se dejaron en los puntos de reclamo.

Ricardo López Murphy, Fernando Iglesias y Sabrina Ajmechet fueron algunos de los miembros de la oposición que se hicieron presentes en la marcha de las piedras. La foto del presidente Alberto Fernández cenando en la Quinta de Olivos en plena cuarentena estricta fue el detonante para que el homenaje se realice.

54VOSFJHHBDCLH5VKP2FQN6S7M.jpg
Foto de la marcha de las piedras.

Foto de la marcha de las piedras.

Sin embargo, el gobierno decidió cómo resolver aquel reclamo diagramado por los sectores que se le resisten a la gestión actual: construirán "un espacio en memoria" de los fallecidos por el coronavirus con las piedras con nombres de las víctimas que manifestantes dejaron en el centro porteño y en Olivos.

"El Gobierno nacional procedió a recoger las piedras que fueran depositadas con los nombres de las personas fallecidas para guardarlas adecuadamente y posteriormente encarar la construcción de un espacio en su memoria", dijeron los voceros.

Lee también

Mauricio Macri sobre la foto de Olivos: "Nos da la sensación de que tocamos fondo"

Provincia reglamenta eventos de hasta 1.000 personas, extiende horarios y vacunará en colectivos

En la Plaza de Mayo, la mayoría de los participantes del acto, familiares o amigos de los fallecidos a causa del coronavirus, se acercaron en silencio hasta los sectores elegidos para depositar las piedras grabadas con los nombres de las víctimas y se retiraron del lugar después de unos breves minutos de reflexión y lamento por la pérdida.

En Argentina, desde marzo de 2020, más de 109.000 personas murieron a causa de la pandemia de coronavirus. Ayer, la protesta se manifestó en homenaje. Mañana, el homenaje será un espacio de memoria.

Dejá tu comentario