Nacionales | Becas Progresar | Educación | Estudiantes

Becas Progresar: últimos días para inscribirse y recibir hasta $9.000

El Ministerio de Educación sigue brindando las Becas Progresar a los estudiantes en situación de vulnerabilidad que busquen completar sus estudios.

El período de inscripción para las Becas Progresar está en sus últimos días terminando con el fin de la ampliación de beneficiarios. Este programa sostenido por la Anses continuará recibiendo alumnos en situación de vulnerabilidad económica que quieran completar sus estudios obligatorios, terciarios o universitarios hasta el martes 31 de agosto.

El Ministerio de Educación aclara que aquellas personas que se anotaron para acceder a las Becas Manuel Belgrano y no lograron ser adjudicados, podrán acceder a las Becas Progresar en forma directa hasta el último día de este mes. Para el resto de los interesados en acceder al programa y cobrar hasta $9700, ciertos requisitos deben ser considerados:

  • Argentinas/os nativas/os; naturalizadas/os o extranjeras/os, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Alumnas/os regulares de una institución educativa.
  • Personas de entre 18 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas

Lee también:

Cayó un médico trucho en Almirante Brown: atendía desde hace años a metros de una comisaría

Provincia aclaró qué pasará con los boliches este fin de semana

Cabe recordar que para acceder a la mesa de inscripciones, interesados deben ingresar en la página oficial de las Becas Progresar: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar. Una vez que enviaron sus datos deben esperar a ser admitidos o no en el sistema para cobrar el monto de dinero estipulado.

En tanto, los estudiantes que deseen terminar los estudios primarios o secundarios como también los que realicen cursos de Formación Profesional durante 6 meses van a recibir $3.600.

Por su parte, los estudiantes que deseen finalizar los estudios universitarios recibirán entre $3600 y $4600.

Los que quieran llevar a cabo sus estudios en un nivel terciario y estén en los últimos años de cursada tendrán $3800 mensuales.

Finalmente, uno de los mayores montos de dinero van a recibirlo los estudiantes de enfermería que lo realicen mediante un terciario y estén en último año. Estos estudiantes recibirán entre $5000 y $8000. Y por último, entre $5000 y $9700 recibierán los estudiantes de enfermería que hagan la carrera universitaria.

Dejá tu comentario