Nacionales | AFIP | créditos | monotributistas

AFIP lanza créditos de hasta $150 mil para monotributistas

Los créditos a tasa cero para monotributistas que lanza AFIP tendrán 6 meses de gracia antes de devolverlo y se pagarán en 12 cuotas sin interés.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzó este viernes con la implementación de los créditos a tasa cero por hasta $ 150.000 para más de 1,5 millones de monotributistas.

Estos créditos podrán tramitarse hasta el 31 de diciembre de 2021, para lo cual la AFIP anunció que quedó habilitado el servicio web.

Para realizar la solicitud, los pequeños contribuyentes podrán acceder con clave fiscal en el sitio afip.gob.ar o desde el portal de Monotributo (monotributo.afip.gob.ar), y será requisito poseer domicilio fiscal electrónico constituido.

Lee también:

¿El fin de la SUBE?: el proyecto que busca pagar el transporte público con el celular

Créditos de hasta $300.000 de Anses: quiénes pueden acceder

Cabe mencionar que los monotributistas pueden acceder a diferentes montos según su categoría:

-Créditos de hasta $90.000 para los contribuyentes Categoría A.
-Créditos de hasta $120.000 para los Categoría B.
-Créditos de hasta $ 150.000 para el resto.

Para obtener el beneficio deberán ingresar el importe que solicita y el sistema le indicará los montos mínimo y máximo del crédito que puede ser otorgado, en función de la categoría en la que el monotributista se encontraba al 30 de junio de 2021.

Además, el contribuyente deberá informar una dirección de correo electrónico de contacto y seleccionar la entidad bancaria a ser utilizada para la tramitación del crédito solicitado.

Luego, la AFIP debe verificar las condiciones de elegibilidad y de comprobar que no se trata de un sujeto excluido y pondrá a disposición del Banco Central la información correspondiente para evaluar si el crédito puede ser otorgado.

Cabe reiterara que los préstamos que terminan de solicitarse ante una entidad bancaria contarán con seis meses de gracia y la devolución se realizará en 12 cuotas sin intereses.

Las entidades bancarias acreditarán los fondos solicitados en un solo desembolso en una tarjeta de crédito de cada monotributista.

Dejá tu comentario