Nacionales | monedas | error | Provincias

Por un error ortográfico, venden monedas de un peso hasta en $15.000 por unidad

Una serie de monedas de un peso mal escritas cotizan a valores desorbitantes en distintas páginas web.

En el año 1995, una serie de monedas de un peso se destacaron por un insólito error de ortografía: en lugar de decir “Provincias del Río de La Plata” se puede leer “Provingias”. Esas monedas hoy se ofrecen en Mercado Libre por precios que llegar hasta $15.000 por unidad.

En el sitio especializado Numismática ArgCollectibles, se vende un blister completo con 10 de esas monedas por USD 50 (unos $9.200 al tipo de cambio no oficial) y también hay ofertas en la plataforma eBay, con valores que van desde los USD 6 ($1.104) a los USD 12 ($2.208) por moneda.

6Z3LW3T7INDNREVQ7PZHSTNNU4.jpg
"Provincias" por "provingias", el error que hace cotizar hasta en $15.000 a las monedas.

"Provincias" por "provingias", el error que hace cotizar hasta en $15.000 a las monedas.

Se estima que hay demasiadas de esas monedas aun en circulación y según los especialistas en numismática, esas las monedas con errores siempre son valoradas, debido a que en general son las más escasas.

Según la información oficial, el Gobierno argentino le encargó la acuñación de 56 millones de monedas de un peso a Inglaterra y las autoridades recién advirtieron el error cuando llegó el cargamento. Si bien la Casa de la Moneda inglesa aceptó que se trató de un error, por la urgencia no se pudo remediar: las monedas debían comenzar a circular.

Hoy, aquellas pocas que quedaron empezaron a venderse a un precio completamente inentendible. Y muchos deberán prestar atención a los detalles de las monedas.

Dejá tu comentario