Nacionales | Argentina | Brasil | Lionel Messi

Escándalo en el partido entre Brasil y Argentina: ¿Por qué lo suspendieron?

Autoridades sanitarias brasileñas quisieron sacar de la cancha a varios jugadores de la Selección Argentina durante el partido.

El encuentro por Eliminatorias para el Mundial 2022 entre Brasil y Argentina en San Pablo terminó en un escándalo histórico. El partido comenzó a las 16 y a los 5 minutos fue suspendido por autoridades sanitarias del país vecino. Incluso dos representantes de Sanidad del Gobierno se metieron dentro de la cancha e incluso provocó empujones con Nicolás Otamendi.

Todo el conflicto se produjo debido a que los funcionarios ingresaron al campo de juego para evitar que Emiliano Martínez, Cuti Romero, Giovani Lo Celso (más Emiliano Buendía, quien se quedó afuera del banco) disputaran el encuentro.

Se trata de los futbolistas de la Selección Argentina que militan en Inglaterra y que, en la previa del cotejo, habían sido acusados de incumplir el protocolo sanitario. Tras varios momentos de tensión en el hotel, las presencias de los jugadores habían sido confirmadas. Ya que habían solicitado que sean deportados.

Mirá también:

De Banfield a Netflix: la actriz que se ganó un lugar en la serie del momento

El campeón mundial Brian Castaño, de vacaciones en Canning: entrevista exclusiva

Como estaban autorizados por FIFA y Conmebol, los futbolistas argentinos subieron al micro y se trasladaron al estadio. Por su parte, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) denunció que estos jugadores mintieron en la declaración jurada que firmaron al entrar a Brasil provenientes de Caracas. Sin embargo, omitieron que hacía no menos de 14 días habían estado en Inglaterra.

Luego, el partido comenzó y a los pocos minutos ingresó una autoridad sanitaria de Brasil, de remera negra y con un papel en el bolsillo del pantalón que ordenaba llevar a los jugadores citados a un aislamiento. En ese momento se interpusieron varios jugadores y el propio entrenado Lionel Scaloni.

Desde ese momento el partido quedó suspendido y ante el pedido de Anvisa, la delegación albiceleste optó por marcharse a los vestuarios. Sin embargo, todos los involucrados querían seguir jugando la fecha de eliminatorias.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1434606943772069889

Luego, con la suspensión prácticamente consumada, hubo otro encuentro al borde del campo donde se vio a Lionel Messi, Scaloni, el entrenador brasileño Tite y otros jugadores. “Hace tres días que estamos acá, ¿estaban esperando que empezara el partido para venir?”, reclamó el capitán del equipo argentino.

Por último, si bien se trata de un partido de Conmebol, al ser Eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022, la FIFA tiene que definir cómo termina el encuentro. Tras la suspensión, el caso será elevado al Tribunal competente, que resolverá qué debe ocurrir: quién ganará los puntos, si hay sanciones o si el duelo debe disputarse en otra fecha.

Dejá tu comentario