Nacionales | Previaje | Ahora 12 | Gobierno

El gobierno busca extender los programas Previaje y Ahora 12

Previaje y Ahora 12, dos de las políticas públicas que el gobierno quiere extender a largo plazo.

En su cruzada por fomentar el consumo a través de políticas públicas, el gobierno nacional busca extender en el tiempo los programas Previaje y Ahora 12.

Por un lado, desde el ministerio de Turismo y Deportes, analizan impulsar el programa Previaje como una política pública a largo plazo hasta 2025. La idea es enfocarlo para apuntalar los meses de temporada baja en mayo, septiembre y octubre para destinos emergentes. De esa manera, no se podrá usar en temporada alta o en destinos de alta concurrencia, como sucedió hasta ahora.

“Pre Viaje focalizado, en temporada baja con destinos emergentes, un poco quirúrgico, para los meses de mayo, septiembre y octubre que son complejos para la actividad”, fue una de las promesas que apuntó el ministro Matías Lammens. Y agregó: "Tenemos la visión estratégica de que el turismo es importantísimo para el desarrollo del país por eso invertimos mucho y generamos este programa que fue la estrella de la temporada”.

Ahora 12.jpg
Además del Previaje, el gobierno busca extender el programa Ahora 12.

Además del Previaje, el gobierno busca extender el programa Ahora 12.

Por otro lado, funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior comenzaron a gestionar con representantes de bancos para establecer una nueva extensión al programa de compra en cuotas Ahora 12, que vence el próximo 31 de enero.

Según Télam, las negociaciones "están encaminadas" y "la idea es que el programa continúe", si bien aún restan resolver aspectos relacionados con las tasas de interés de los diferentes plazos con los que cuenta el programa. Los intereses vigentes establecidos por la Secretaría de Comercio Interior van de un 3,20% de tasa efectiva anual para planes de tres pagos hasta un 40,18% para los planes de 30 cuotas.

Desde las entidades financieras proponen un incremento de esos porcentajes, en consonancia con el reciente ajuste de dos puntos porcentuales en la tasa de referencia dispuesto por el Banco Central. Días atrás, tanto la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) como la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitaron la extensión del programa, en sendas notas enviadas al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Dejá tu comentario