Nacionales | heladería | Dulce de Leche | leche

Las heladerías de la región apuestan por los gustos nuevos sin descuidar los tradicionales

Desde el viejo dulce de leche hasta el novedoso Fernet Branca, las heladerías de la zona se las ingenian para evitar que sus productos jamás pasen de moda.

Pasan los años y el helado sigue sin dejar de ser la tendencia de todos los veranos. Las noches de calor invitan a comprar un kilo para comer en casa o un cucurucho para consumir en las mesas de algún local. Sin embargo, lo que todas las temporadas es novedad son la aparición de nuevos gustos en la heladería.

La necesidad de innovar de las heladerías, a pesar de que los gustos tradicionales se mantengan siempre en vigor, hace posible que hoy en día se vean apuestas insólitas en los mostradores. El Diario Sur recorrió cinco heladerías de la región para conocer cuáles son algunas de las nuevas ofertas al paladar.

“Tenemos propuestas de sabores como dulce de leche Cabsha o chocolate Kit Kat, que son las vedettes de nuestra heladería, y que cuando los lanzamos fue una explosión”, cuenta Gabriela, de la heladería Iglú, ubicada en Giribone 651 (Canning). “De los tradicionales, se consume mucho el mascarpone con frutos rojos y el mousse de arándonos”, comentó la encargada de la sucursal que tiene sede central en Tandil. Y agrega: “Abrimos en mayo del 2021, somos nuevos en la zona. De a poco fuimos conociendo a nuestros vecinos y ellos a nosotros”.

Heladería Iglú - Canning.jpg

Una heladería conocida en Canning es La Strega, inmersa dentro del shopping Plaza Canning, que tras el fallecimiento de su dueño Jorge se mantiene vigente por su esposa Martha Babi y empleados. “Fuimos prácticamente los pioneros llevando helado a domicilio y por ese mismo motivo el delivery se mantiene vigente hasta hoy en día”, repasa Babi sobre sus 26 años al frente de La Strega. Y detalla: “El gusto que más se vende es dulce de leche granizado, lo sigue el chocolate con almendras y el sambayón, que es la estrella de nuestra heladería, donde también tenemos el muy pedido Sambayón Strega”.

Heladería La Strega - Canning.jpg

La heladería Arkantos de San Vicente, ubicada sobre avenida Rivadavia 95, es otra que trabaja con un público fiel a los gustos tradicionales. “Vendemos casi todos los gustos por igual y tenemos un gran variedad, sin embargo los tradicionales son los que más se venden, principalmente el chocolate común y la frutilla a la crema”, reveló su dueña Eva Salgueiros, quien admite que el local “trabaja mucho con delivery, más que nada porque están cerca los countries”.

Heladería Vera Neve - Monte Grande.jpg

En Monte Grande, la heladería Vera Neve (General Rodríguez 305) busca combinar gustos populares mientras experimenta con sabores nuevos. “Lo que más se consume en nuestra heladería es el dulce de leche, que es un clásico que desde hace años se mantiene entre los más pedidos. Muchos llevan el súper dulce de leche, que justamente tiene dulce de leche adentro, o alguna especialidad que tenga bombones, por ejemplo. Otro que le sigue de cerca es el chocolate con almendras o la frutilla a la crema”, comenta el encargado Damián Cimadoro, que señala: “La gente se centra en los gustos clásicos, sin embargo nosotros apostamos a gustos extraños. El que más sale es pistacho o el limón al agua. También vendemos Limón Patagónico, que es un limón con frutos del bosque que se está consumiendo mucho”.

Heladería Yummi - Burzaco.jpg

Sin lugar a dudas la irrupción de Yummi, en Burzaco, es la que marca el camino por la expedición de los sabores novedosos. La sucursal que abrió en Mitre 925 cuenta con extravagantes gustos como Fernet Branca, vodka, Capitán del Espacio, Palito de la Selva, Pico Dulce o Bubbaloo de uva. “Nuestra casa central y fábrica está en Chascomús, donde concurren muchos turistas y gente de todo el país. El apoyo de la gente en la apertura de Burzaco fue increíble. Somos una heladería de otro planeta”, celebra su dueño Matías, que describe el fenómeno: “La gente se vuelve loca por estos sabores, tanto por los helados con alcohol como por los de golosinas, que les hace recordar a la infancia por alguna golosina. También se venden mucho los tradicionales, pero nos caracterizamos por los diferentes y por eso siempre estamos creando gustos nuevos”.

Dejá tu comentario